15.2 C
Talca
InicioTribunalesTribunal condenó a 7 años de cárcel a autor de homicidio en...

Tribunal condenó a 7 años de cárcel a autor de homicidio en Maule

Los hechos ocurrieron el 2 de septiembre de 2022 y el imputado fue llevado a juicio por la fiscalía de Talca

¿Que resolvió la justicia?

Acogiendo los antecedentes aportados por la fiscalía, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó al imputado, Daniel Fernando Cáceres Martínez, a la pena de siete años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en septiembre de 2022, en la comuna de Maule.

¿Cuáles son los hechos?

Tras conocer los antecedentes probatorios expuestos por la fiscalía y la Defensoría Penal Pública, el tribunal estableció -más allá de toda duda razonable- que alrededor de las 19:00 horas del 2 de septiembre de 2022, el acusado Daniel Fernando Cáceres Martínez «premunido de un cuchillo, concurrió hasta la intersección de calle Las Araucarias con calle Las Palmeras, de la población Carlos Ibáñez de la comuna de Maule, donde se encontraba su hijo, Cristóbal».

¿Cuál era el escenario?

El hijo del acusado estaba «tendido en el piso boca abajo y con un arma blanca en sus manos, sobre él estaba Javier Andrés Rojas Garcés, procediendo Cáceres Martínez a tratar de sacar a Rojas Garcés, contexto en el cual le propinó una puñalada en el pecho a Javier Andrés Rojas Garcés, ocasionándole una herida corto punzante en el tórax que en su trayecto alcanzó el ventrículo derecho, provocándole un trauma penetrante cardíaco que derivó en una anemia aguda que le ocasionó la muerte”.

¿Y en materia civil?

En el ámbito civil, el tribunal acogió la demanda deducida y condenó a Cáceres Martínez a pagar una indemnización de $20.000.000 por concepto de daño moral a la madre de la víctima.

¿Que viene ahora?

Tras la sentencia, la Defensoría Penal Pública tiene plazo legal de diez días para presentar un recurso de nulidad y, de esta forma, solicitar a la Corte de Apelaciones de Talca o la Corte Suprema que revise la legalidad del dictamen de primera instancia, pudiendo anular o no el juicio y la sentencia, previo a escuchar también a la parte acusadora.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas