20.6 C
Talca
InicioCrónicaU. Autónoma potencia sus espacios de arte

U. Autónoma potencia sus espacios de arte

¿Qué sucedió?

La Universidad Autónoma de Chile, relevando la importancia de la creación y apreciación artística como un elemento clave en la formación integral del ser humano, inauguró esta semana la muestra “Ocupar” del artista talquino Fernando Garrido, y “Aves de Chile” de Francisco Vega, en lo que se convirtió, además, en un hito importante para la difusión del arte en la zona que debido a la pandemia ha detenido sus actividades.

¿Está funcionando la galería de arte?

En ese contexto, las autoridades universitarias realizaron la inauguración de esta muestra que se exhibe en la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Chile, ubicada en el Campus Central de su Sede Talca, de manera presencial, con el aforo permitido por la autoridad sanitaria y respetando todas las medidas de seguridad, como una muestra del compromiso de la casa de estudios superiores tanto con los esfuerzos por controlar la pandemia como con el arte local con proyección universal.

¿Qué dijeron las autoridades de la universidad?

En efecto, el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Juan Tosso, explicó que la idea es que esta muestra esté disponible en forma presencial, con todos los resguardos necesarios, pero también en forma virtual, una plataforma que ha permitido a la institución seguir con el trabajo de difusión artística. 

“Nos sentimos tremendamente orgullosos de tener una exposición de artistas que son alumnos nuestros, pero no solamente por ello, sino que por la calidad y profundidad de la muestra y los trabajos. Esta exposición se hizo pensando en señalar que vamos tomando cierta normalidad en nuestras actividades y que el trabajo que hemos realizado a través de las galerías y salas de exposiciones tanto en nuestros campus como en diversas ciudades de la región apunta a formar personas íntegras; necesitamos saber de ciencia y tecnología, pero también alimentar nuestro intelecto de arte y cultura”, precisó la autoridad.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas