31.9 C
Talca
InicioCrónicaUCM alista la bienvenida de novatos en admisión 2023

UCM alista la bienvenida de novatos en admisión 2023

El primer llamado de matrículas en la UCM será desde el miércoles 18 hasta el viernes 20 de enero

¿Cuál fue el anuncio?

La Universidad Católica del Maule (UCM), inicia el periodo de matrículas para todos los estudiantes seleccionados a carreras de pregrado del plantel, los días 18, 19 y 20 de enero, proceso que los y las novatas podrán realizar completamente en la plataforma en línea.

¿Cómo va a ser el proceso?

Para matricularse en la UCM los postulantes deben ingresar al portal www.ucm.cl, proceso que además constará con asistencia en línea desde la misma plataforma, o bien pueden llamar al fono 71-2986222 para solucionar otras dudas relacionadas con el ingreso a la educación superior.

¿Qué dijeron desde la UCM?

Así lo confirmó el director del proyecto de Admisión de la UCM, Jorge Acevedo, quien mencionó que “la matrícula se realizará a través de una plataforma web que la UCM coloca a disposición de los futuros estudiantes que permite realizar todos los pasos necesarios de manera online. Adicionalmente estará disponible un call center destinado a otorgar soporte”, sostuvo.

¿También se podrá hacer en forma presencial?

Por otra parte, pese a la priorización de hacer efectiva la matrícula de manera remota, la UCM contará con apoyo presencial para aquellos jóvenes y familias que por diferentes motivos no pueden realizar la inscripción online. El apoyo presencial será en el Campus San Miguel de Talca, y en la sede Prat en Curicó, los mismos días 18,19 y 20 de enero, en horario de 9:00 AM a 17:00 PM.

¿Qué pasará con quienes quedan en lista de espera?

En cuanto a los estudiantes en lista de espera, podrán matricularse desde el 21 al 27 de enero, en donde el llamado es a realizar la matrícula de carácter virtual, pero también contarán con la posibilidad de tener apoyo presencial en las sedes de Talca y Curicó, en el mismo horario de la primera etapa.

¿Qué ocurrirá con otras modalidades de ingreso?

Además, frente a la admisión especial, Acevedo agregó que “culmina el martes 17 de enero 2023, con la selección de los estudiantes que serán informados debidamente.  Los estudiantes se podrán matricular en las mismas fechas que los estudiantes seleccionados por vía centralizada (puntaje de PAES)”, añadió. Las vías de admisión de estudiantes de otras universidades y vespertinos manejan otros plazos, los interesados deben contactarse a admisión@ucm.cl

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas