14.3 C
Talca
InicioCrónicaUCM comenzó versión 2023 de sus Escuelas de Verano

UCM comenzó versión 2023 de sus Escuelas de Verano

El programa consta de 19 cursos de diversas áreas, tendrá una duración hasta el 18 de enero y se realizará en Talca y Curicó

¿Cuál es el anuncio?

Luego de haberse llevado a cabo de forma virtual en dos versiones por la pandemia, la Universidad Católica del Maule (UCM), a través de la Dirección General de Vinculación (DGV), arrancó el programa Escuelas de Verano en la UCM, de carácter presencial.

¿Cuál es el objetivo?

Dos semanas, en donde niños, niñas y jóvenes, desde quinto básico a cuarto año medio, participarán de diferentes clases para reforzar sus conocimientos, generar lazos con otros y divertirse mediante el enriquecimiento intelectual que significa este primer acercamiento al mundo universitario.

¿Qué dijeron desde la UCM?

Frente a esto, el director general de vinculación del plantel, Jorge Burgos, expresó que “el programa permite a los estudiantes de básica y media, desenvolverse en un entorno universitario, tener una aproximación vocacional en temas de interés, y quienes son más grandes, ir definiendo su continuidad eventualmente en la UCM”, sostuvo.

¿Qué dijo la persona responsable del programa?

En base a esta nueva versión, la coordinadora académica del programa Escuelas de Verano de la UCM, Dra. Pilar Zamora, expresó que “volver a la presencialidad con esta nueva versión ha sido un interesante desafío que, afortunadamente ha motivado a los estudiantes, pues se matricularon cerca de 240 estudiantes”, sostuvo la doctora.

¿Cuál es la expectativa?

“Muchos estudiantes que han participado en años previos, vuelven a matricularse en nuevas versiones del PEV, nos da energía para seguir creciendo en este proyecto de la UCM. Nos sentimos muy orgullosos del desarrollo del Programa de Escuelas de Verano, pues constituye un importante aporte académico, principalmente a nivel regional, pero también de otras regiones del País”, añadió la coordinadora del PEV, Pilar Zamora.

¿Qué dicen los inscritos?

Pablo González, apoderado de Fernanda Leyton de 15 años de edad, quienes viajan desde Rancagua hasta el Campus San Miguel de Talca, afirmó que “el motivo por cual la inscribimos es por la motivación y orientación. Somos de Rancagua y nos organizamos hace más de un mes para venir con ella, quien eligió el curso de Introducción a la Medicina».

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas