¿Cuál es el contexto?
Más de un metro de altura alcanzó el agua en las casas anegadas de diversas partes de la región del Maule. Una realidad que ha afectado más de mil familias del Maule y otras partes de Chile y de la que, distintas personas que estudian o trabajan en la Universidad, no pudieron escapar y han provocado pérdidas importantes de sus bienes y menoscabado su bienestar.
¿Cuál es el anuncio?
Por ello, mientras se multiplican los esfuerzos por ayudar a las personas afectadas, la Universidad Católica del Maule (UCM), fiel a su tradicional espíritu de servicio, organizó una campaña en beneficio de los que están sufriendo los embates de la emergencia climática.
¿En qué consiste?
“Esta campaña está diseñada para ayudar después de pasar a la emergencia, cuando ya el barro se ha ido y hay que ver cómo los afectados se levantan nuevamente y puedan retomar su vida, recuperar su casa y todo lo que necesitan para salir adelante. Y es por eso que como comunidad nuestra prioridad son nuestros funcionarios y estudiantes”, resume Orietta Dennett, directora de Comunicaciones de la UCM.
¿Quiénes serán beneficiados?
La directora general estudiantil Karin Alvarado explicó que para definir los beneficiados “se realizó un catastro a nivel de estudiantes y funcionarios, para poder determinar quiénes son las personas que requieren ayuda e institucionalmente se está focalizando la atención en ellos”.
¿Como va a funcionar?
Soledad González, directora de Gestión de Personas, agregó que el objetivo es “recolectar dinero para poder ayudar efectivamente con lo que necesita cada uno de los afectados de nuestra comunidad universitaria”, haciendo énfasis en que todo aporte, desde mil pesos que es lo mínimo que se puede donar en la plataforma es bienvenido.
¿Cómo hacer la donación?
El llamado institucional es a que todos puedan colaborar, ya sea donando o difundiendo. Sobre cómo aportar Dennett explica que “se hace a través de la página de donaciones alojado en el portal institucional https://donaciones.ucm.cl/donar/ que es un botón de pago en la misma página”.
¿Cuál es la inspiración?
Las tres voceras institucionales de la campaña enfatizaron en que en este llamado a colaborar no se están solicitando ni alimentos ni artículos para limpiar, porque el objetivo es atender las múltiples necesidades después de la emergencia, llegar con una ayuda concreta y muy necesaria como lo es el dinero.