18.9 C
Talca
InicioCrónicaUnánime apoyo para que Talca sea sede del Mundial Juvenil de 2025

Unánime apoyo para que Talca sea sede del Mundial Juvenil de 2025

Tres concejales se manifestaron a favor de esta propuesta surgida desde el alcalde Juan Carlos Díaz

¿De qué se trata?

Los concejales Patricio Mena, Paula Retamal y Ervin Castillo, expresaron su respaldo a la propuesta urgida desde el acalde, Jua Carlos Díaz, en cuanto a pedir ala ANFP que Talca sea una de las sedes del mundial juvenil que se llevara a cabo el año 2025.

¿Qué va a pasar?

Tal como informó Diario Talca, fue el alcalde de esta ciudad, Juan Carlos Díaz, quien anunció que, para estos efectos, se reunirá con el presidente de la ANFP y ex Intendente del Maule, Pablo Mila.

¿Cuáles son los fundamentos?

Juan Carlos Díaz recordó que Talca ya fue sede de eventos deportivos internacionales, por lo cual, ya se cuenta con la infraestructura que exige la FIFA para tener calidad de sede.

¿Qué comentó el concejal Patricio Mena?

«Vamos a empezar estas tratativas, para que la municipal vea en qué puede aportar para que Talca sea una de las sedes, con jugadores que después van a estar en equipos a nivel internacional. Hay que ver qué se necesita para que Talca sea aceptada», subrayó.

¿Qué canchas están disponibles?

Patricio Mena comentó que se trata de las canchas de clubes de fútbol amateur como Atlético Comercio y 18 de Septiembre, además de las que utilizan la UCM y UTalca. Acá es un trabajo conjunto con otras instituciones.

¿Será posible traer un partido de semifinal o de mayor nivel competitivo?

«Entre los estadios y ciudades que están postulando, Talca no tiene la mayor capacidad para tener semifinales o algo más. Esperemos que nos toquen partidos e la fase de grupos y que puedan ocupar nuestras instituciones», afirmó Mena.

¿Qué opinó Paula Retamal?

«Muy contenta porque creo que el alcalde está en la senda correcta para que Talca sea conocida a nivel internacional. Queremos ser mucho más que una ciudad de servicios porque contamos con atractivos importantes. Podemos dar una buena acogida. Apoyaremos incluso si es necesario con cambios en el presupuesto municipal para aportar con recursos», afirmó.

¿Cuál es la visión del concejal Ervin Castillo?

«Lo vemos con muy buenos ojos porque Talca ya demostró que puede ser sede de un evento deportivo a nivel internacional. Tenemos todas las condiciones para ello. Es una gran vitrina para la ciudad y vamos a apoyar al alcalde porque esto solo nos prestigia como ciudad», comentó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas