18.9 C
Talca
InicioCrónicaUniversidad de Talca representó a Chile en Conferencia APEC

Universidad de Talca representó a Chile en Conferencia APEC

Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo nominó a académica de la Facultad de Ciencias Agrarias UTalca

¿De qué se trata?

“Desarrollo Sostenible Urbano a través de Talleres de innovación en Ciencia y Tecnología 2024” fue la temática que se abordó en la Conferencia del Foro Económico Asia Pacífico APEC realizada en la ciudad de Shanghai, China, evento para el cual la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) nominó a la académica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca, Gilda Carrasco Silva, para asistir en calidad de representante de nuestro país.

¿Cuál fue el contexto?

En el marco de la actividad, la profesora intervino en el Workshop “Transformación verde y reducción de carbono, gobernanza ambiental y protección ecológica, escenarios de aplicación urbana baja en carbono” que reunió a investigadores y empresarios del Asia Pacífico con el fin de incentivar la posibilidad de realizar nuevos intercambios académicos para futuros proyectos en conjunto.

¿Cuál fue la propuesta?

Carrasco Silva, quien lidera un proyecto de agricultura vertical hortícola que busca entregar una alternativa para la generación de estos productos, planteó que el aporte de la agricultura urbana y su desarrollo afectará directamente a la sustentabilidad de las ciudades.

¿Cuál es la finalidad?

“Considerando que más del 75% de la población en Chile se localiza en zonas urbanas tenemos la misión de aportar desde las instituciones de educación superior como lo hace la UTalca en forma pionera, al desarrollo de ciencia, tecnologías e innovación para asegurar la alimentación a nivel local”, señaló en el marco del evento internacional.

¿Qué ciencias se están coordinando?

En esa línea agregó que “en la UTalca estamos en ello utilizando la agronomía y la ingeniería en biosistemas para hacerlo accesible a la comunidad”.

¿En qué consistió la cita internacional?

Cabe mencionar que la citada Conferencia reúne a líderes de distintas naciones y rubros, constituyendo una plataforma para discutir estrategias innovadoras, colaborar y encontrar soluciones que impacten positivamente en las comunidades y sus economías. De esta manera, fomenta la cooperación para construir puentes hacia un mundo más conectado y sostenible.

¿Existen nexos entre universidades?

Durante su estadía en la nación asiática la profesora Carrasco realizó además una visita oficial a la Universidad de Yangzhou con la cual la Universidad de Talca formalizó en octubre pasado un acuerdo de entendimiento en el área de la Horticultura y Protección Vegetal.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas