0.8 C
Talca
InicioCrónicaUniversidad de Talca suspende clases presenciales por sistema frontal

Universidad de Talca suspende clases presenciales por sistema frontal

A raíz del evento climático que afectará a la zona centro sur del país, la casa de estudios superiores acordó no realizar actividades académicas en sus sedes de Talca, Linares y Curicó.

 

¿Qué sucedió?

Ante la intensidad que se espera del evento climático, informado por la Dirección Meteorológica de Chile, y la preocupación por su comunidad estudiantil, el Consejo Académico de la Universidad de Talca decidió acoger la propuesta presentada por el rector Carlos Torres en cuanto a suspender las clases presenciales por el día de mañana en las sedes de Talca, Linares y Curicó.

¿Qué dice el acuerdo adoptado?

El acuerdo señala que se realizarán en modalidad online -el día jueves 06 de junio– las actividades docentes de pregrado en las sedes antes mencionadas, dejando disponible en Educandus el material de clases para que las y los estudiantes también puedan acceder de manera asincrónica.

También se suspenden las evaluaciones programadas para mañana, las que deberán ser reprogramadas.

Asimismo, se establece poder realizar, preferentemente, en modalidad online, teletrabajo o trabajo a distancia, las restantes actividades académicas y administrativas en todas las sedes, incluyendo la casa Central.

Eso sí, se mantendrá la realización presencial de actividades que involucren compromisos con terceros, lo que finalmente deberá ser resuelto por cada unidad.

 

 

Mantente Informado
16,945FansMe gusta
7,321SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas