37.3 C
Talca
InicioCrónicaUTalca anuncia que apoyará a jóvenes en el proceso de postulación

UTalca anuncia que apoyará a jóvenes en el proceso de postulación

La casa de estudios dispone de un equipo técnico y operativo para atención online y presencial en los campus Talca, Curicó y Linares

¿Qué va a pasar?

El lunes 6 de enero, a partir de las 8:00 horas, se publicarán los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y desde ese mismo día, hasta el 9 de enero a las 13.00 horas se desarrollarán las postulaciones de los estudiantes a las carreras de su preferencia.

¿Cuál fue el anuncio’

En este contexto, la Universidad de Talca dispondrá de equipos de trabajo para la atención presencial además de herramientas digitales con el fin de acompañar a los jóvenes y guiarlos en su elección.

¿Qué explicaron desde la UTalca?

“Vamos a tener disponible en nuestros campus de Curicó, Linares y Talca espacios de atención presencial para resolver las dudas de los postulantes y también ayudarlos en el proceso de postulación, si así lo requieren. Además, tendremos la atención a través de un call center en horario continuado de 09:00 a 17:00 para que estudiantes puedan llamar y recibir orientación”, anunció la directora de Ciclo de Vida Estudiantil de la UTalca, Paola Morales.

¿Cuál es la clave?

La directora subrayó que “es muy importante que la postulación se realice en estricto orden de preferencia con el fin de que se pueda generar la selección para, finalmente, concretar la matrícula. El sistema otorga al estudiante 20 posibilidades para postular”.

¿Dónde resolver dudas?

Para resolver dudas la Universidad mantiene habilitadas las redes sociales de Admisión @admutalca, el Call Center 800710071 y el número +56945361360 para consultas por WhatsApp.

¿Que viene después?

El 21 de enero los estudiantes conocerán la carrera en la que fueron seleccionados y se iniciará el proceso de matrícula para la Admisión 2025. En la Universidad de Talca, el proceso de matrícula se realiza 100% online. Sin embargo, para quienes requieran apoyo en el trámite digital, se contará con atención presencial en los campus de Curicó, Linares y Talca, además de asistencia a través del Call Center 800710071.

Mantente Informado
17,744FansMe gusta
7,979SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas