33.9 C
Talca
InicioCrónicaUTalca graduó a una nueva generación de doctorados

UTalca graduó a una nueva generación de doctorados

La oferta de postgrado la encabezan sus 12 doctorados e incluye, además, 22 magísteres y 10 especializaciones

¿De qué se trata?

Una nueva generación de doctores, de diferentes áreas disciplinares, culminó su etapa de formación en la Universidad de Talca. En total fueron 14 los profesionales quienes lograron el más alto nivel de formación académica y desde ahora aportarán al desarrollo del país. 

¿Qué dijo una de las graduadas?

Daniela Recabarren fue una de las graduadas del Doctorado en Ciencias Biomédicas, quien destacó que, su interés por este programa se debió “al avanzado capital humano que posee. Los docentes, los investigadores son de alta calidad, las tecnologías que se utilizan y también los tipos de investigación que se pueden realizar aquí”. 

¿Qué comentaron desde la UTalca?

La directora de Postgrado de la UTalca, Johanna Kreither, indicó que los doctores son un aporte a la comunidad, porque están en trabajando en “áreas del conocimiento de avanzada. La idea es entregarles una visión integral, holística, en función no solo de la generación de conocimiento de primera línea, sino que también que sea aplicado, con sentido y un beneficio para la sociedad entera”.  

¿Qué ocurre con la acreditación?

La autoridad académica precisó que, si bien existen varios sellos distintivos en los doctores que egresan de la universidad «lo fundamental es la excelencia académica, ya que lo programas de doctorado están configurados con los mejores estándares de calidad. De hecho, el 100% de ellos está acreditado. El componente humano es muy importante, porque hay una relación muy cercana entre la comunidad académica y cada uno de los estudiantes, estableciendo una estrecha relación durante su proceso formativo”.  

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas