- Publicidad -spot_img
21.8 C
Talca
InicioCrónicaUTalca ofrece programas de doble titulación en el extranjero 

UTalca ofrece programas de doble titulación en el extranjero 

Son cinco los convenios y un programa de vinculación que permiten que estudiantes puedan obtener dos títulos profesionales, uno entregado por la institución maulina y el otro por una universidad en el exterior

La Universidad de Talca ofrece a sus estudiantes de pregrado distintos programas de doble titulación para que puedan fortalecer su formación en prestigiosas universidades del mundo.

Actualmente la casa de estudios cuenta con 5 convenios que permiten a sus alumnos/as cursar una parte de su carrera en el extranjero, y así obtener el título profesional de la Universidad de Talca y de la institución donde efectuaron la pasantía. Desde el año 2005 son 27 jóvenes que han optado a este beneficio.

Además, la Institución cuenta con el programa “Diseño sin fronteras”, a través del cual, todos los años, estudiantes de la Escuela de Diseño tienen la posibilidad de realizar estudios en la Universidad de Girona y optar a una certificación de postgrado o un máster.

El director de Relaciones Internacionales de la UTalca, Gonzalo Arenas, indicó que estas alianzas son fruto de la cooperación internacional que la casa de estudios ha logrado desarrollar durante su existencia.

“Para formalizar un programa de doble título, las dos unidades académicas tienen que estar muy cercanas y deben acordar un recorrido académico doble”, señaló.

El directivo agregó que, “estos convenios, además de entregar un título adicional al estudiante, les permite contar con una preeminencia frente a la amplia oferta que existe hoy en el mercado laboral”.

Por su parte el decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Rodrigo Herrera, añadió que, “en este mundo tan globalizado, es una ventaja comparativa que lo/as alumnos/as puedan tener experiencia internacional, aprender otro idioma y al mismo tiempo obtener un doble grado».

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:

Experta UTalca abogó por protección legal para trabajadores de aplicaciones

Experto UTalca detalla tres claves para decidir la compra de viviendas

En tanto, la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Hermine Vogel, añadió que, “estos convenios permiten que nuestros estudiantes se inserten mucho más fácil en la industria internacional de exportación”.

Desde el punto de vista estudiantil, la experiencia académica es muy positiva. Así lo indicó el alumno de Ingeniería Comercial del Campus Talca, Roberto Monares, quien actualmente se encuentra realizando estudios en HAW Hamburg, Alemania.

“Me siento orgulloso, he notado el apoyo de la Universidad y de mi Escuela, más en el contexto de pandemia existente. Han estado preocupados de mi bienestar personal, así como académico”, precisó.

Asimismo, valoró el impacto en su proceso de aprendizaje. “Estamos trabajando con otras universidades, estoy con instituciones de Rusia, de Estados Unidos y la verdad he aprendido bastante, pero desde otra mirada, desde otra perspectiva de lo que estoy estudiando, una mucho más global”.

CONVENIOS VIGENTES 

-La Escuela de Ingeniería Comercial tiene una alianza con Montpellier Business School de Francia, donde él o la estudiante, una vez que finaliza sus estudios obtiene el grado de International Business Administration, además del título profesional entregado por la UTalca

-La Facultad de Economía y Negocios permite a sus alumnos de pregrado cursar estudios en HAW Hamburg de Alemania, oportunidad que los conduce al grado de International Business

-Los/as alumnos/as de la Escuela de Kinesiología, en tanto, tienen la oportunidad de acceder al título de Fisioterapia (Fisioterapeuta) en la Universidad CES de Colombia, mientras que la Escuela de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, tiene convenio con la Universitat de Girona, España, para acceder al Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

-UTalca firmó una alianza con la Universidad Agrocampus Ouest de Francia, que permitirá a las/os alumnas/os de la carrera de Agronomía acceder al título de Ingeniera/o en Horticultura de dicha institución

-UTalca cuenta con el Programa Diseños Sin Fronteras dirigido a estudiantes de la Escuela de Diseño que, en tercer año de la carrera, pueden realizar una pasantía internacional por un semestre en la Universidad de Girona, lo que da acceso a una doble titulación, con la posibilidad de obtener la certificación de postgrado en diseño o el grado de Máster en Diseño Industrial de la universidad española. Este convenio ya ha beneficiado a alrededor de 200 alumnos.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here