24.2 C
Talca
InicioCrónicaUTalca retoma actividades masivas presenciales para postulantes

UTalca retoma actividades masivas presenciales para postulantes

Campaña "UTalca Abre Puertas" regresa a los campus de Linares, Talca y Curicó

¿Cuál es el objetivo?

Tomar una decisión tan importante como qué estudiar, puede ser complicado para los jóvenes que se encuentran en enseñanza media o que egresaron previamente y que ahora quieren postular a la educación superior. Para ayudarlos en su proceso, la Universidad de Talca vuelve con su tradicional actividad “UTalca Abre Puertas”, donde los interesados podrán conocer de manera presencial los distintos espacios que tiene la Institución, participar en charlas, clases y conocer los servicios que ofrece a sus estudiantes. 

¿Qué comentaron desde la universidad?

“Es una experiencia donde el joven puede conocer más aquella carrera que tanto le gusta o sino obtener información de varias de ellas, para decidir mejor informado”, indicó Pablo Guerrero, profesional de la Unidad de Promoción de esta Casa de Estudios.  

¿Con qué se sorprenderá a los estudiantes?

Quienes asistan, se encontrarán con actividades de las distintas Facultades ubicadas en los Campus de Linares, Talca y Curicó. A lo que se sumarán una serie de actividades deportivas a cargo de la Escuela de Kinesiología, que cumple 20 años, y celebrará con una corrida el 6 de octubre. Otras charlas difundirán los beneficios estudiantiles internos, programas deportivos, de idiomas y posibilidades de intercambio abiertos a los alumnos y alumnas de la Universidad. 

¿Cuál es la utilidad?

Sandra Gutiérrez, encargada del área de Promoción de la UTalca, explicó que estas actividades se realizan para satisfacer las necesidades de información que tienen los jóvenes. “Sabemos que los estudiantes están ávidos de conocimiento y por eso la Universidad de Talca ha programado estos tres grandes eventos, para dar a conocer su oferta académica y actividades universitarias”. 

¿Qué labor se lleva a cabo en el campus Linares?

Para quienes están explorando su vocación como profesor o profesora, el martes 4 de octubre se realizará “Education Day”, un evento especial para las carreras de Pedagogía que imparte la UTalca en su Campus Linares. Quienes estén interesados podrán conocer más sobre las Escuelas de Pedagogía en Inglés; Pedagogía en Biología y Química; Matemática y Física, ambas para educación media. 

¿Cómo acceder?

Las inscripciones a todas estas actividades están disponibles en las redes sociales de Admisión UTalca en Facebook, Instagram y TikTok, además de la web admision.utalca.cl

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas