11.1 C
Talca
InicioCrónicaValoran proyecto para construir una pasarela en Vista Hermosa tras accidente

Valoran proyecto para construir una pasarela en Vista Hermosa tras accidente

 

¿En qué consiste?

El diputado por Talca y Curicó del Partido Radical (PR), Alexis Sepúlveda, valoró lo comprometido por el Gobierno de dar urgencia al proyecto de una pasarela en Vista Hermosa, localidad de la región del Maule que lleva cerca de 20 años solicitando la obra sin obtener respuesta favorable, situación que quedó al descubierto luego del accidente que desturyó una de estas infraestructuras en plena ruta Cinco Sur.

¿Cómo se valora el anuncio?

Tras una reunión entre autoridades -entre ellas, la ministra de Obras Públicas, Jessica López- Sepúlveda señaló que “nos llevamos una muy buena noticia con el compromiso de la Ministra de poder solucionar la emergencia con una pasarela mecano transitoria y avanzar después en un proyecto definitivo de pasarela ahí”.

¿Qué dijo la ministra del MOP?

La ministra del MOP afirmó que “efectivamente, el proyecto de la pasarela de Vista Hermosa es un proyecto que ya está en tierra derecha y que debiéramos iniciar obras en agosto o septiembre”.

¿Cuál es la visión del alcalde de Curicó?

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, destacó que “podemos avanzar más rápido en la construcción de la pasarela “histórica” de Vista Hermosa, porque hay compromisos de muchos años atrás que no se han cumplido hasta el día de hoy”, lo cual “tiene muy desesperanzada a la comunidad del sector”, agregó.

¿Qué dijo una vecina del sector?

Según Adriana Díaz, vecina de Vista Hermosa, la comuna se da a conocer “porque gracias a Dios se cayó una pasarela en Vista Hermosa”, por lo tanto, “necesitábamos una pasarela desde que se construyó la carretera”. En ese sentido, recalcó que estuvieron “20 años pidiéndola” y que “todos venían y nos ofrecían algo, maquetas, y nada”.

¿Cómo va a funcionar?

Al respecto, el seremi del MOP, Renzo Casas-Cordero, explicó que «se instalarán dos pasarelas. Una se repondrá ahí mismo donde ocurrió el accidente y se sumará esta otra 500 metros más al norte, en la localidad de Vista Hermosa, donde había un compromiso ministerial hace varios años. Al final, quedarán las dos pasarelas funcionando».

¿Cuál es la planificación de las obras?

«Vista Hermosa se va a construir en el segundo semestre de 2023 y en 2024 la que resultó destruida por el accidente», comentó el seremi del MOP.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas