11.7 C
Talca
InicioCrónicaVecinos de Villa Francia en Maule disfrutarán de un parque y centro...

Vecinos de Villa Francia en Maule disfrutarán de un parque y centro cívico

Obras se materializaron gracias al programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda

¿De qué se trató?

En un encuentro comunitario que contó con la participación de dirigentes sociales, vecinos y vecinas del Barrio Villa Francia de la comuna de Maule, se llevó a cabo la inauguración de dos obras emblemáticas que se materializaron en el marco del programa “Quiero Mi Barrio” que ejecutaron en conjunto en dicho territorio el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio de Maule.

¿Cuáles fueron las obras?

Las últimas obras entregadas para uso de la comunidad fueron la construcción del Parque La Estrella y el Centro Cívico de la Torre de Agua, sumando entre ambas una inversión del Minvu del orden de los 456 millones de pesos.

¿Cómo es el parque?

El Parque La Estrella permitió la recuperación urbana del área verde en estado de deterioro más significativa del territorio, tanto por su magnitud (8 mil 96 metros cuadrados) como por su importancia para la comunidad.

¿Y el centro cívico?

El Centro Cívico de la Torre de Agua significa entregar un equipamiento de orden comunitario destinado a albergar las iniciativas socio- culturales de las organizaciones y agrupaciones existentes en el barrio.

¿Que otros trabajos se han realizado?

Se suman el mejoramiento circulaciones y entornos de la Copa de Agua, implementación de señalética vial y puntos de luz en distintos sectores del barrio. El programa tuvo su cierre administrativo en agosto y consideró un polígono de intervención de 524 viviendas, una población estimada de 1.650 vecinos y vecinas y una inversión del Minvu de 765 millones de pesos.

¿Qué labor se realizó en gestión comunitaria?

También se ejecutó un plan de gestión social que permitió potenciar los vínculos comunitarios y generar la entrega de espacios de encuentros para las diversas organizaciones del barrio, entre las cuales se pueden mencionar la junta de vecinos número 20, la junta de vecinos número 61, el club deportivo Villa Francia y el Consejo Vecinal de Desarrollo.

¿Qué dijo el SEREMI de Vivienda?

Pablo Campos destacó que “aparte de enfrentar el plan de emergencia habitacional, la evaluación de los daños que dejó el sistema frontal, también estamos abocados a construir ciudades más amigables, más justas y con espacios públicos de calidad que mejoren la calidad de vida de las familias maulinas. Felicitar a los dirigentes, los vecinos por una gran gestión y sin duda estas obras son el fruto del esfuerzo que entregaron”.

¿Qué explicó el alcalde de Maule?

Luis Vásquez acotó que “es motivo de mucha alegría inaugurar estas obras que son muy importantes para nuestros vecinos y sin duda que seguiremos luchando para seguir beneficiando a la Villa Francia y a una comuna que ha crecido de manera significativa”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas