15.3 C
Talca
InicioCrónicaViajó a Estados Unidos alumna del LAM becada por Rotary Club Talca

Viajó a Estados Unidos alumna del LAM becada por Rotary Club Talca

¿De qué se trata?

A Estados Unidos viajó este sábado la estudiante del Liceo Abate Molina, Sarai Villa Gatica, quien ganó una beca financiada en su totalidad por el Rotary Club Talca. La joven permanecerá durante 10 meses en una ciudad situada a tres horas de Seattle, en el estado de Washington.

¿Cuáles fueron sus palabras antes del viaje?

Poco antes de partir expresó que “estoy un poquito nerviosa, más bien con ansias de ir allá e iniciar esta experiencia. Estoy preparándome en el idioma con Open English gracias a un profesor del liceo y también mentalizándome para este casi un año que voy a estar lejos de mi familia”.

¿Cuál es la expectativa?

Agregó que “para mi esta oportunidad significa un mundo porque es un abrir de puertas muy grande del cual estoy muy agradecida. En Estados Unidos espero que me reciban con los brazos abiertos y vivir una linda aventura allá, un lugar para aprender y crecer como persona. Mi familia está muy agradecida y contenta. Era el sueño de mi madre y se ha cumplido”.

¿Qué dice su familia?

En este sentido, indicó que “he pensado mucho en lo que va a significar mi regreso al país. Yo creo que voy a estar más abierta de mente porque voy vivir tantas experiencias nuevas afuera. Me gustaría transmitirle al resto lo que aprenda allá, traspasar mis conocimientos”.

¿Qué opina de la oportunidad?

En relación a Rotary expresó que “es genial. Yo no conocía esta institución cuando postulé, pero cuando me fui adentrando descubrí cosas maravillosas. Hacen una gran labor”.
Esta es la segunda oportunidad en que Rotary Club Talca entrega esta beca que apunta a brindar oportunidades a jóvenes de la educación municipal de Talca. Incluye pasajes, estadía, colegiatura y seguros.

¿Que dijeron desde el Rotary Club Talca?

El presidente de la entidad, Juan Tosso, expresó su satisfacción por este programa de becas de intercambio auspiciado por el RCT y apuntó que “está inserto en nuestra filosofía de ayudar a cambiar vidas. Es un estímulo para estudiantes de la educación municipal de nuestra ciudad que de otra manera no podrían desarrollar. Es un esfuerzo compartido de nuestros socios, directivos y donantes que buscan abrir oportunidades”.

¿Cuándo comenzó el nuevo proceso de selección?

El lunes 14 de agosto se abrió un nuevo proceso de postulaciones para esta beca abierto a estudiantes de segundo y tercero medio de establecimientos públicos de la capital regional.

¿Dónde hay información?

En el Instagram de Rotary Club Talca se colocó el enlace al formulario de inscripción, donde los interesados deberán poner sus datos preliminares personales, concentración de notas, breve autobiografía y justificación del por qué creen que son merecedores de esta beca.

¿Qué explicó el coordinador del proyecto?

Rodrigo Zaror, coordinador del Proyecto Beca Intercambio del RCT, explicó que “nuestro criterio de selección es que los alumnos tengan un sentido de liderazgo, buen rendimiento académico y que sean candidatos que no solo destaquen dentro de su ámbito escolar sino que sean potenciales líderes y participantes de actividades extraescolares, ya sea deportivas y sociales, es decir, que sea un alumno integral”.

¿Cuáles son los plazos?

El proceso se cierra a mediados de septiembre para iniciar luego la fase de entrevistas personales para tener a fines de ese mes al candidato(a) ganador para iniciar la fase de preparación para que en agosto de 2024 pueda viajar a Estados Unidos.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas