7.5 C
Talca
InicioCrónicaVideo de un testigo permitió aclarar bestial golpiza a víctima en estado...

Video de un testigo permitió aclarar bestial golpiza a víctima en estado de ebriedad

¿Qué pasó?

Fue el sábado 9 de enero pasado cuando en un camino rural del sector de Alto Pangue, en San Rafael, dos sujetos golpearon de manera brutal a una víctima que se encontraba en evidente estado de ebriedad. La intervención de testigos permitió detener la agresión y que la persona afectada fuera trasladada en ambulancia al Hospital Regional de Talca.

¿Qué lesiones sufrió la víctima?

Edgardo Antonio Véliz Véliz sufrió un traumatismo intracraneano y numerosas contusiones, especialmente en sus extremidades y el tórax. Por ello, permanece actualmente bajo observación y en estado crítico en el centro asistencial.

¿Y cómo se aclaró el caso?

Ocurre que justo al momento en que se registró la agresión, un testigo logró grabar esos minutos con su teléfono celular. El video fue subido a redes sociales y llegó a manos de la PDI, donde se cursó denuncia a la fiscalía y comenzó la investigación a cargo de la Brigada de Homicidios (BH). Dos antecedentes fueron claves: el relato de los testigos y que el video permite identificar la patente y características del automóvil donde viajaban los autores de la golpiza.

¿Quiénes fueron los detenidos?

En coordinación con la fiscalía y bajo orden judicial, los detectives de la BH detuvieron a dos personas: José Manuel Campos Abarza, de 66 años; y su hijo, Miguel Darío Campos Menares, de 33 años, chofer de taxi colectivo rural. Ambos no registran condenas previas y tampoco causas penales vigentes. }}}}

¿Qué hizo la fiscalía?

Luego de la detención, el fiscal, Ángel Ávila, con especialización para investigar delitos violentos, formalizó cargos criminales por homicidio calificado en grado de frustrado contra ambos imputados, con la circunstancia calificante de la alevosía. 

¿Cuál fue el argumento principal?

El persecutor destacó que, según se observa en el video y también lo confirman los testigos, los detenidos comienzan una riña con la víctima, quien apenas podía mantenerse en pie debido a su estado de ebriedad. La situación derivó en la golpiza. El fiscal dijo que el imputado, Miguel Campos, golpea a la persona en reiteradas ocasiones con un fierro, mientras su padre lo “remata” con tres golpes consecutivos con una piedra en la cabeza. 

¿Qué decidió la justicia?

El juez, Víctor Rojas, del Juzgado de Garantía de Talca, con oposición de la abogada de turno de la Defensoría Penal Pública, dio por configurado el delito, la participación de los imputados y que ambos constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad. Por ello, decretó para ambos la medida cautelar de prisión preventiva y limitó en cuatro meses el plazo de la investigación. 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí