16.3 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO: Invitan a participar en la versión 2024 de la Expo Pehuenche

VIDEO: Invitan a participar en la versión 2024 de la Expo Pehuenche

Tradicional evento será entre los días 22 a 34 de marzo en la comuna de San Clemente 

¿Cuál fue el anuncio?

San Clemente se viste de fiesta con la realización de la 11 Expo Pehuenche 2024, que se llevará a cabo el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de marzo, en la explanada municipal ubicada camino a Quebrada de Agua, a metros del by pass de acceso a la comuna.

¿Cómo fue el lanzamiento?

Con una muestra de productos elaborados por manos de destacadas artesanas locales, una degustación de comida tradicional chilena y la presentación de la pareja campeona regional de cueca joven, integrada por Moira Tapia y Eduardo González, la Municipalidad de San Clemente realizó el lanzamiento oficial de la 11 Feria Costumbrista Expo Pehuenche 2024.

¿Qué autoridades participaron?

La actividad fue encabezada por la alcaldesa, María Inés Sepúlveda, y el concejal, Luis Farías Salazar, contando además con la participación de las presidentas de las uniones comunales de juntas de vecinos urbanas y rurales, Maritza Romero Ulloa y Filomena Patricia Campos, respectivamente.

¿Que explicó la alcaldesa de San Clemente?

La primera autoridad comunal de San Clemente invitó a la comunidad local, regional, de Chile y de países vecinos a vivir y disfrutar de esta fiesta de tradiciones, rescate de identidad y puesta en valor de la ruralidad.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Rescatar y poner en valor las tradiciones y la identidad de San Clemente es el principal propósito del evento que se realizará por segundo año consecutivo en la explanada municipal ubicada camino a Quebrada de Agua, a metros del cruce Mariposas en el by-pass”, señaló la jefa comunal.

¿Qué otro aspecto se destacó?

“Asimismo se pretende entregar una oportunidad para que los emprendedores y emprendedoras de la comuna puedan mostrar su trabajo, sus productos y el rescate de la cultura campesina, a través de diversos stands de artesanía, apicultura, ventas de plantas, aceites esenciales, hierbas medicinales, entre otros atractivos”, complementó la alcaldesa de San Clemente.

¿Cuál es la finalidad?

La Feria Costumbrista Expo Pehuenche San Clemente 2024 contará con un amplio patio de comidas, donde el público podrá disfrutar y probar deliciosas preparaciones inspiradas en el campo chileno y elaboradas por manos de vecinos y vecinas de San Clemente.

¿Cual será la novedad?

Este espacio tendrá como novedad la instalación de un escenario donde se montará un espectáculo de música folclórica con grupos y solistas locales y regionales, los tres días en los cuales se extenderá el evento.

¿Cuál es la expectativa?

La comunidad podrá encontrarse y respirar las tradiciones del campo chileno, con una exhibición de aves, conejos, ovinos y caprinos; el rescate de oficios, como el maestro herrero, tostado de mote en callana; la tradicional trilla a yegua suelta y las imperdibles carreras a la chilena; además de juegos típicos como carreras en saco, pillar la gallina, pillar el chancho, el trompo y el emboque, entre muchos otros.

¿Quiénes serán los artistas?

La versión 11 de la Feria Expo Pehuenche San Clemente 2024 contará con una potente y atractiva parrilla artística, como elencos nacionales y solistas, tales como María José Quintanilla, Los Tigres de Parral, Maihuén de Los Ángeles, Illapu, Descendencia Chilena, La Mary Cumbia de Barrio, Cachureos, Stefan Kramer y Zúmbale Primo.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas