¿Qué ocurrió?
La pandemia le dio unr espiro a la región del Maule este sábado, por cuanto el informe diario del Ministerio de Salud estableció cifras a la baja en cuanto a nuevos contagios, casos activos, positividad e incluso fallecidos que arrojaron positivo al virus, demostrando un cambio relevante por cuanto la semana pasada se anotó la positividad más alta a nivel nacional en esta zona del país con 44,1%.
MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL
Alerta por 23 fallecidos contagiados por Covid en la región
Positividad Covid disminuyó al 22,7% y Talca avanzó a Preparación
¿Y cuáles son los datos?
En cuanto a casos activos, pasamos de 1.809 el viernes a 1800 este sábado, mientras que respecto a casos activos también hubo una baja de 7.635 el viernes a 7.405 este sábado, cifra que es la menor de toda la semana. Y respecto a positividad, el dato regional este sábado es de 19,2%, esto es, por debajo de la línea del 20%, dejando al Maule entre las 9 regiones del país que tienen esta misma tendencia, en oposición a otras 7 que están por sobre el 20%. La cifra es, además, la más baja de la semana.
¿Y en cuanto a Talca?
Respecto a la capital regional, Talca anotó este sábado 1.707 casos activos Covid y 422 nuevos contagios. Ambos datos son levemente superiores al viernes, cuando los casos activos fueron de 1.696 y los nuevos contagios de 407.
¿Y respecto a las víctimas fatales contagiadas por Covid?
A este respecto, la región anotó 8 personas fallecidas que arrojaron positivo a Covid en las últimas 24 horas, cifra también muy inferior a las 23 que se registraron este viernes y que constituyó un nuevo peak regional. Con todo, la cifra total regional es de 2.179 desde que comenzó la pandemia hace dos años.
¿Y qué ocurre con el plan Paso a Paso?
Al respecto, este sábado, toda la región amaneció en fase 3 de Preparación en el plan Paso a Paso, luego que el jueves se anunciara esta evolución para las últimas siete comunas que estaban en fase 2 de Transición, entre ellas, Talca. La fase 3 permite, entre otras cosas, más aforo en locales comerciales y restaurantes, así como en reuniones públicas y privadas. Pero también facilita el acceso del público a los estadios, aunque con aforo limitado.