34.4 C
Talca
InicioCrónicaA pesar de incidentes y fuegos artificiales el "clásico" dejó apenas 5...

A pesar de incidentes y fuegos artificiales el «clásico» dejó apenas 5 detenidos

Se sumaron tres carabineros con lesiones producto del lanzamiento de objetos contundentes por parte de barristas

¿Qué ocurrió?

A pesar de los violentos incidentes promovidos por barristas de Universidad de Chile y el uso de fuegos artificiales, ya sea al exterior o interior del estadio fiscal de Talca, apenas cinco sujetos fueron detenidos por personal de Carabineros durante el clásico del fútbol chileno entre el club universitario y Colo Colo que se jugó este domingo 31 de agosto.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Carabineros instaló 5 cortes del tránsito en torno al Estadio Fiscal de Talca

Confirman que habrá un fiscal en el estadio durante el clásico del fútbol en Talca

¿Quiénes son los detenidos?

Según informaron fuentes extraoficiales, se trata de dos sujetos que presentaban órdenes de detención vigentes y que fueron identificados en el contexto de los controles policiales y anillos de seguridad; se suma un tercer individuo que fue sorprendido consumiendo marihuana, lo cual constituye una falta legal; el cuarto es un individuo que trató de ingresar ebrio al estadio y se enfrentó a personal de Carabineros; mientras que el último es un barrista que portaba una identidad falsa, ya que su tenía prohibición de ingresar a un estadio de fútbol por orden judicial.

¿Cuántos pasarán a la justicia?

Junto a los dos detenidos por orden judicial, se presume que el tercer individuo que será debidamente formalizado es el que portaba identidad falsa, por cuanto se trata de un delito claramente configurado en el Código Penal.

¿Se registraron incidentes?

Al finalizar el partido, un numeroso grupo de barrista del club universitario trataron de superar la pequeña reja que los separaba de la cancha, pero igualmente tenían por sobre ella una barrera de rejas «papales». Estos sujetos le lanzaron objetos contundentes al personal COP de Carabineros, así como realizaron también destrucción importante en el sector de la galería sur del estadio fiscal de Talca. En tanto, otro grupo realizó el lanzamiento de fuegos artificiales antes y después del encuentro deportivo, pero nadie fue detenido por ello, aunque representa un delito grave que está sancionado por ley de control de armas y explosivos.

Hubo personal de Carabineros lesionados?

Según versiones extraoficiales, se contabilizaron al menos tres carabineros con lesiones, en especial, producto del lanzamiento de objetos contundentes desde el grupo de barristas. En todo caos, el operativo policiail contempló estrictos controles y cinco puntos de cortes de tránsito en torno al estadio, todo esto, con la finalidad de hacer efectivos los anillos de seguridad previo al acceso al recinto deportivo.

¿Cuál fue el despliegue por parte de autoridades?

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, se constituyó en el estadio, en compañía de la jefa nacional de Estadio Seguro, Pamela Venegas, y la jefa de la VII Zona Maule de Carabineros, generala Berta Robles, y la fiscal del Ministerio Público,
Gabriela Vargas. Todos ellos fiscalizaron al instalación del dispositivo de seguridad en el entorno y al interior del estadio, específicamente, en la sala de control de cámaras de seguridad. Desde allí se realizó un monitoreo de todo el despliegue policial y la reacción ante los incidentes.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas