10.4 C
Talca
InicioCrónicaA seis días de las elecciones constatan destrucción de propaganda en Talca

A seis días de las elecciones constatan destrucción de propaganda en Talca

Se trata de Alameda con la Circunvalación Norte un punto autorizado por el SERVEL

¿Cuál es el contexto?

En la etapa final se encuentra el proceso eleccionario a nivel nacional y regional, por cuanto, a seis días de las votaciones del 7 de mayo próximo, continúa la propaganda electoral de los 28 candidatos en el Maule, de los cuales, cinco serán electos e irán al Consejo Constitucional para redactar la segunda propuesta de nueva Constitución para Chile.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Seremi de Gobierno instó a participar en el proceso eleccionario del 7 de mayo

¿Qué ocurrió este fin de semana?

En ese contexto, este fin de semana quedó al descubierto un preocupante caso de destrucción de propaganda electoral, en específico, afectando a los letreros de madera y plástico que estaban instalados en el cruce de la Alameda con la Avenida Circunvalación Norte, en el sector del Barrio Seminario, e Talca.

¿Qué había en este lugar?

Dicho cruce vial es un punto autorizado por el Servicio Electoral (SERVEL) para instalar propaganda con letreros del tipo «palomas», es decir, que pueden ser retirados de noche e instalados de día por los comandos de los candidatos.

¿Qué quedó al descubierto este lunes?

A primera hora era posible observar toda la propaganda electoral destruida, ya que personas desconocidas utilizaron herramientas cortantes para destruir los plásticos impresos con las fotografías de los candidatos, además, de todos los bloques y partidos políticos. Pero no confirme con ello, los responsables también causaron destrozos en los soportes de madera, actuando con gran violencia.

¿Qué significa?

La destrucción de propaganda electoral constituye el delito de daños, por lo cual, se espera que el caso sea denunciado y debidamente investigado. Por el momento, de manera extraoficial, desde los comandos explicaron que no es la primera vez que se registran estos ataques, agregando que el costo de esta propaganda es elevado y, por lo tanto, se causa un daño importante.

¿Se conoció algún comentario?

En sesión este martes del Consejo Municipal de Talca, algunos concejales hicieron ver esta situación y solicitaron a la municipalidad gestionar las operaciones de los buses eléctricos para el día de las elecciones, otorgando así mayores facilidades para el transporte de las personas que cumplirán con el voto obligatorio.

¿Qué va a ocurrir?

Se espera que en las próximas horas lleguen los votos impresos y útiles para que el SERVEL los distribuya a todos los locales de votación en la región del Maule. En tanto, el próximo viernes, personal de Ejército se hará cargo de resguardar los locales de votación para otorgar todas las medidas de seguridad necesarias para los electores.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas