9.6 C
Talca
InicioCrónicaAcreditan recuperación satisfactoria de niñas contagiadas con meningitis

Acreditan recuperación satisfactoria de niñas contagiadas con meningitis

SEREMI de Salud llamó a las comunidades escolares a consultar de inmediato ante sospechas

¿Cuál es el contexto?

Fue hace dos semanas que una información causó gran preocupación en las comunidades escolares de Talca y Curicó, por cuanto se registraron casos aislados de niñas estudiantes que presentaban indicios de un cuadro sanitario de meningitis bacteriana, por lo cual, fueron derivadas de urgencia al Hospital Regional de Talca.

¿Qué medidas se adoptaron?

En el caso de Talca, la municipalidad dispuso un conjunto de medidas, tal como lo informó Diario Talca.  Con posterioridad, se confirmaron los casos sospechosos, según informó la SEREMI de Salud.

¿Qué ocurrió ahora?

Al respecto, Gloria Icaza, SEREMI de Salud, explicó que «se ha desplegado todo el protocolo, primero, en todo lo que tiene que ver con la atención a estas personas, menores escolares o preescolares».

¿Cuál es la situación?

«El caso de Talca ha sido confirmado por el ISP, pero siempre reforzar la aclaración de que todo lo que se hace en la atencion primaria y en el hospital regional es como si fuera confirmado, porque lo más importante es el manejo clínico y la confirmación clínica inicial», comentó la autoridad sanitaria.

¿Cuál es la situación de las niñas?

«Las dos pacientes están evolucionando satisfactoriamente. Una está ya fuera de la UCI en cama pediátrica básica y nos alegramos de ello. Hemos estado trabajando con educación y con el colegio de Talca para una vuelta a clases segura. En ambos casos hay protocolos y la vigilancia epidemiológica», precisó Icaza.

¿Cuál es la convocatoria?

La SEREMI precisó que «hacemos el llamado para acudir a un centro asistencial ante un posible agravamiento en el estado de salud de cualquier persona. Son enfermedades conocidas de notificación obligatoria a la SEREMI de Salud. El llamado es a retomar las clases. Vamos a seguir estando a medida que se necesite más información. Aprovechar esto como una oportunidad para educar a la población escolar». 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas