35.7 C
Talca
InicioTribunalesAlarma por tercer caso de homicidio en los últimos dos meses en...

Alarma por tercer caso de homicidio en los últimos dos meses en Talca

El último caso ocurrió en la madrugada de este lunes en el barrio norte con una víctima aparentemente de nacionalidad venezolana

¿Dónde y cuándo ocurrió?

El barrio norte de Talca fue nuevamente el escenario de un caso criminal de homicidio, esta vez, ocurrido en horas de la madrugada y cuya víctima fue una persona joven, sin identidad conocida, pero aparentemente, de nacionalidad venezolana, todo lo cual es parte de la investigación de la PCI de Talca.

¿Qué otros casos han ocurrido?

Se trata del tercer caso similar ocurrido entre octubre y noviembre en la capital regional y, lamentablemente, los tres sin imputados detenidos, aunque la PDI y la fiscalía cuenta con sospechas fundadas. El primero ocurrió a mediados de octubre pasado en un centro de eventos ubicado en la Alameda de Talca, donde tras una riña en el contexto de una fiesta, un sujeto fue atacado en las afueras de este local con numerosas lesiones de proyectiles balísticos. El segundo caos ocurrió en la previa de al noche de Halloween, en otra fiesat masiva, donde un joven boxeador fue apuñalado y falleció en el hospital de Talca.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Fiscalía y PDI investigan homicidio en fiesta de Halloween en recinto ex FITAL

Emotiva despedida a joven boxeador asesinado en fiesta de Halloween

¿Y este nuevo delito?

En este caso, personal de Carabineros fue alertado por vecinos de que una persona joven, con edad entre 35 a 45 años, fue salvajemente golpeada en plena calle por tres sujetos, uno de los cuales finalmente le disparó en tres ocasiones, causando su muerte. Todo esto ocurrió en una vía aledaña a la Circunvalación Norte, casi frente a los edificios vandalizados de la Villa Las Américas, lugar desde el cual la víctima supuestamente venía escapando de sus agresores.

¿Qué comentó la PDI?

Al respecto, el subprefecto, Marcelo Pérez, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, explicó que «por circunstancias que nos encontramos investigando, una persona, aparentemente de nacionalidad venezolana, venía huyendo de tres sujetos que le dan alcanza en el sector norte de Talca, donde lo golpean y, luego, le disparan. Tenemos al menos tres impactos balísticos y esta persona fallece en el lugar».

¿Qué labor realizó la PDI en el sitio del suceso?

«Se levantó evidencia biológica y balística. También se recabaron imágenes de cámaras de seguridad que se están revisando, para establecer la dinámica de los hechos y testigos oculares y presenciales del hecho que se está investigando, los cuales fueron entrevistados en la madrugada. Y continuamos con las diversas diligencias para establecer la identidad de los imputados», afirmó el jefe policial.

¿La PDI investiga otro posible sitio del suceso?

«Creemos que este hecho tuvo su principio de ejecución en otro lugar y el crimen fue su desenlace. Nos falta reunir información para poder establecer lo que realmente pasó, pero lo que no descartamos e que esta persona pueda ser de nacionalidad venezolana y también que los agresores sean extranjeros. El lugar donde se originó este hecho es una zona donde existen tomas de departamento en Las Américas, lo cual nos da a entender que podría tratarse de personas de esa nacionalidad», afirmó el subprefecto Pérez.

¿Qué significa que sea el tercer caso de homicidio ocurrido en dos meses en Talca?

«La investigación que tenemos por el caso ocurrido en el centro de eventos, en octubre, está policialmente aclarado y solo nos falta la detención del imputado. El otro homicidio del ex recinto FITAL todavía está en etapa de investigación, aunque tenemos mucha información que estamos procesando y que nos llevará a aclarar estos hechos», afirmó el jefe policial.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas