14 C
Talca
InicioCrónica(Video) Alcalde acudió a la justicia para impedir el clásico del fútbol...

(Video) Alcalde acudió a la justicia para impedir el clásico del fútbol chileno en Talca

Se tarta de un recurso de protección que fue presentado este viernes ante la Corte de Apelaciones de Talca con una "orden de no innovar"

¿Qué ocurrió?

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, en compañía de la directora jurídica de la municipalidad, Grace Salazar, acudieron este viernes ante la Corte de Apelaciones de Talca para presentar un recurso de protección, cuyo objetivo es que no se lleve a cabo en la capital regional del Maulea el denominado clásico del fútbol chileno entre los equipos de Universidad de Chile y Colo Colo, calificado como de alto riesgo y programado para el domingo 31 de julio próximo a las 15:0 horas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

MAS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

(Video) Sigue la incertidumbre si el clásico U v/s Colo Colo se juega o no en Talca

Alcalde replicó oposición al clásico en Talca y no descarta acudir a la justicia

¿Qué dijo el alcalde?

«Sentimos que no se está evaluando por las autoridades nacionales que el partido se suspenda o se traslade. Y creemos que se van a ver afectadas la seguridad e integridad de nuestros vecinos. Creemos que se hace necesario presentar este recurso de protección, para que tenga acogida y ojalá el partido no se realice en nuestra ciudad, porque estamos convencidos que, más allá del espectáculo deportivo, hay un riesgo altísimo de que ocurran desmanes no solamente el día del partido, sino que incluso antes. Así que creemos que esto es un despropósito y que las policías deben estar abocadas a afrontar la delincuencia. Nos vimos obligados a presentar este recurso de protección para que se revierta esta decisión. Si bien se va a adoptar el lunes, todo apunta a que va a ser autorizado», afirmó.

¿Había una decisión tomada con anticipación?

«Efectivamente yo pienso que ha había una decisión tomada, aunque al Delegado le creemos de buena fe que la decisión la va a tomar el lunes. Pero a todas luces, se están buscando medidas para realizar el partido y no para suspenderlo o trasladarlo a otro lugar. Ante ello, creemos que se hace necesario acudir a la justicia. En otras comunas se ha rechazado este partido, al igual que en Santiago, por lo cual, creemos que vamos a ser uan zona de sacrificio», añadió.

¿Cuál es el fundamento legal?

Al respecto, Grace Salazar explicó que el fundamento legal apunta a la protección de los derechos a al seguridad individual y a la conservación de los bienes públicos. Añadió que «creemos que esos derechos se han visto amenazados», por lo cual, precisó que la misma acción legal contiene una solicitud de «orden de no innovar», cuya finalidad es paralizar temporalmente la realización de este partido hasta que se dicte sentencia definitiva.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«En lo inmediato creemos que se debe suspender este evento hasta que no se hayan tomado todas las condiciones. Esperamos que las autoridades nacionales y regionales den pie atrás con esta aparente decisión», añadió. Agregó que, en caso de que se llegue a realizar el partido y se registran desmanes y daños, la municipalidad se hará parte con querellas en contra de quienes sean identificados como responsables.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas