- Publicidad -spot_img
10.2 C
Talca
InicioCrónicaAlcalde valoró retiro del comercio ambulante e ilegal en calle 1 Sur...

Alcalde valoró retiro del comercio ambulante e ilegal en calle 1 Sur en Talca

Jefe comunal se manifestó disponible para evaluar lo que ocurrirá con 80 comerciantes del CRECE

La calle 1 Sur quedó completamente expedita para el uso peatonal.

¿Cuándo ocurrió?

Fue durante la mañana de este lunes 17 de enero que fiscalizadores de la municipalidad de Talca, junto a Carabineros, la PDI y el Servicio de Impuestos Internos (SII), procedieron a fiscalizar y retirar al comercio ambulante o ilegal que estaba instalado en calle ! Sur de Talca, desde el terminal de buses hasta la calle 3 Oriente. En la práctica, ello derivó en el retiro de todos los ambulantes por la calle 1 Sur, quedando las calles liberadas para el tránsito peatonal y vehicular.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO TALCA: 

Operativo permitió fiscalizar y retirar el comercio ambulante en calle 1 Sur en Talca

Talquinos respaldan la erradicación del comercio ambulante de la calle 1 sur

¿Qué dijo el alcalde?

En el contexto del Concejo Municipal de Talca, el alcalde, Juan Carlos Díaz, se manifestó a favor de mantener esta medida de retiro del comercio ambulante. «No existe hoy solo comercio informal, sino que existe también comercio ilegal con productos falsificados. También decir que existen 80 locatarios del CRECE que uno puede cuestionar su buen o mal funcionamiento. pero esos espacios que ya no ocupan pueden ser utilizados por otros», afirmó.

¿Qué comentaron los concejales?

En la sesión del Concejo, los ediles Hernán Astaburuaga, Ervin Castillo y Paula Retamal aludieron al retiro de los ambulantes. El concejal Astaburuaga hizo ver que se debe analizar la situación específica de los comerciantes del CRECE que se agruparon frente a la municipalidad, mientras que Ervin Castillo hizo ver la positiva reacción de la ciudadanía, mientras que Paula Retamal hizo ver que gran número de las personas que están trabajando de manera informal son mujeres.

¿Qué medidas paralelas se están adoptando?

A primera hora, este martes 18 de enero se instaló personal de Control de Orden Público de Carabineros en distintos puntos de la calle 1 Sur, a fin de prevenir la instalación de los comerciantes ambulantes y, con ello, mantener vigente la fiscalización efectuada el lunes.

¿Cuál fue la reacción de los peatones y locatarios del comercio formal?

Tanto las personas que pasan por la calle 1 Sur como los comerciantes establecidos también respaldaron la medida adoptada por la municipalidad de Talca, pero se excusaron de mayores comentarios por temor a represalias.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here