12.1 C
Talca
InicioCrónicaAseguran que el CREA de Talca está certificado y libre de "Marea...

Aseguran que el CREA de Talca está certificado y libre de «Marea Roja»

Tradicional recinto comercial talquino atenderá el jueves hasta medianoche y el viernes en horario normal

En el CREA de Talca los precios todavía están normales por lo cual llaman a comprar antes de Semana Santa.

¿Cuál fue el llamado a la comunidad?

Un rotundo llamado a la comunidad talquina para realizar sus compras en locales establecidos realizaron los comerciantes de productos del mar que atienden en el Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca, en particular, con miras al festivo de Semana Santa, donde aumenta considerablemente el consumo de pescados y mariscos.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Adelantan controles de Semana Santa por camión con almejas contaminadas

Casos de «marea roja» adelantan barreras sanitarias en el Maule

¿Qué ocurre con la certificación sanitaria?

El presiente del sindicato de trabajadores del CREA de Talca, Moisés Burgos, destacó que todos los productos que se venden en el CREA de Talca están certificados por la autoridad sanitaria, descartando cualquier tipo de contagio o presencia de la toxina conocida como «Marea Roja». Todo esto, después que se conociera una alerta nacional por un camión que se trasladaba desde el sur hasta Santiago con productos extraídos sin autorización desde una zona afectada con «Marea Roja». El caso adquirió gravedad cuando se conoció que un niño falleció tras consumir uno de estos productos, afectando también a toda su familia.

¿Qué seguridad hay respecto a la idoneidad de lo que se vende en el CREA?

«Todas nuestras pescaderías están fiscalizadas por la autoridad sanitaria. Eso queremos hacer notar que vengan a comprar al CREA porque somos locales establecidos y con nuestra certificación al día. Se nos pide comprobar el origen de los productos desde que sale de su lugar de origen hasta su llegada a Talca. Por ello, la invitación es que los productos están todos frescos», indicó.

¿Qué va a pasar con los precios en Semana Santa?

«Siempre hay una pequeña alza. Ahora mismo estamos hablando con un aumento de precios de los limones, pero todavía están a precio normal. Por ello, nuestro llamado a la gente es que venga en días previos a abastecerse de productos del mar», añadió el dirigente.

¿Cuáles serán los horarios?

Moisés Burgos anunció que la municipalidad de  Talca los autorizó a mantener abieras las pescaderías hata la medianoche del jueves 14 de abril y, el viernes, podrán funcionar en horario normal, igual que el sábado y domingo.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas