16.1 C
Talca
InicioCrónicaCamioneros independientes de Talca: "La respuesta del Gobierno es cero"

Camioneros independientes de Talca: «La respuesta del Gobierno es cero»

Confirman que se mantendrá la movilización en el acceso norte Lircay a la capital regional con vehículos de carga en la carretera

¿Qué ocurrió el fin de semana?

Pesimista fue el fin de semana en cuanto a las negociaciones entre el Gobierno y las agrupaciones de camioneros que se han movilizado en distintas regiones del país, especialmente, en la zona norte y centro, todo esto, exigiendo mejores condiciones de seguridad y una rebaja en el valor de los combustibles, atendido el daño económico causados por la inflación en todas las familias.

MÁS NFORMACION EN DIARIOTALCA.CL

Fracasaron últimas negociaciones y el paro camionero sigue en todo Chile 

Camioneros independientes de Talca seguirán movilizados «hasta el final»

¿Cuál fue el resultado?

Si bien las conversaciones permitieron avanzar en materia de seguridad, ya que se avanzó en un plan de instalación de puntos de descanso que se instalarán durante todo el año en zonas con vigilancia policial, todo esto, a la orilla de carretera. Sin embargo, en lo que no se avanzó fue en el tema del valor de los combustibles, por cuanto el Gobierno no modificó su propuesta de paralizar las alzas por tres meses específicamente del petróleo Ante ello, las conversaciones se suspendieron sin acuerdos posibles.

¿Qué dijeron los camioneros de Talca?

Miguel Valdés, vocero de los camioneros independientes que están movilizados desde inicios de la semana pasada, sostuvo que «la respuesta que nos dio el Gobierno es cero. No soltaron por ningún lado y no quisieron llegar a acuedo con el tema del combustible. No quieren ceder».

¿Que opinan los choferes?

«Nuestras bases se mantienen en el paro, igual que en el norte, centro y sur del país. Vamos a seguir de la misma forma, porque no somos delincuentes. Somos personas de trabajo necesitamos una faena laboral.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas