9.8 C
Talca
InicioCrónicaCarlos Montes anunció sumario administrativo contra el SEREMI del MINVU Maule

Carlos Montes anunció sumario administrativo contra el SEREMI del MINVU Maule

Vocera de Gobierno no descartó que se presenten querellas en tanto avancen las investigaciones

Ministro de Vivienda Carlos Montes

¿Cuál es el contexto?

Un nuevo episodio se vivió este domingo respecto a la situación que afecta al SEREMI del Ministerio de Vivienda en el Maule, Rodrigó Hernández, respecto a millonarios convenios suscritos y pagados con la Fundación Urbanismo Social, donde dicha autoridad regional ejercía funciones como asesor jurídico previo a ejercer su actual cargo público y defendió señalando que se inhabilitó en términos administrativos. A ello se suma que dicha fundación estaría asociada al partido oficialista, Revolución Democrática, en el cual, Hernández registra militancia política.

MÁS INFORMACION EN DIARIOTALCA.CL

SEREMI del MINVU se defendió de acusaciones: «Me inhabilité formalmente»

Fiscalía abrió investigación de oficio por Fundación Urbanismo Social y SEREMI del MINVU

Presidente Boric: «SEREMI del Maule no tiene responsabilidad política qué pagar»

¿De qué se trató?

A escasos días de que el Presidente Gabriel Boric anunciara que había descartado responsabilidad política del SEREMI Hernández, ahora el ministro de Vivienda, Carlos Montes, anunció la apertura de un sumario administrativo en contra de la autoridad regional, por estimar que se detectaron inconsistencias en su actuación respecto a la Fundación Urbanismo Social.

¿Cuáles fueron las palabras del ministro Montes?

En el marco de una visita a la comuna de Talagante, en la Región Metropolitana, Montes anunció que «al SEREMI del Maule hemos resuelto iniciar un sumario administrativo por una información qeu no coincide en el periodo que él solicitó inhabilitarse y el período en que se tomaron las decisiones».

¿Que otro antecedente se dio a conocer?

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejos, en entrevista con Canal 13, anunció también que «no hemos descartado una querella, pero lo que estamos haciendo es recabar toda la información en el MINVU con esta modalidad de ejecutar convenios y transferencias a organismos sin fines de lucro para campamentos. De ello hay una revisión que se ha instruido en todas las regiones para que no vuelva a ocurrir y, por lo tanto, todo lo que se ha detectado como sospechoso se ha abierto una investigación».

¿Qué dijo el ministro Giorgio Jackson en su visita a Talca?

«Es un tema en el cual nos hemos pronunciado en forma muy categórica. Son hechos inaceptables, graves y que tienen que tener las máximas sanciones ejemplares. Lo he respondido en todas partes y lo seguiré diciendo. Que se indague a todas las personas responsables, con sanciones ejemplares y medidas para que estas situaciones no se vuelvan a repetir», afirmó el pasado viernes tras consultas de los medios de comunicación.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas