20.2 C
Talca
InicioTribunalesCayó segundo sospechoso de asesinato tras "quitada" de drogas en Talca

Cayó segundo sospechoso de asesinato tras «quitada» de drogas en Talca

Tenía orden judicial pendiente desde el pasado martes y este viernes fue entregado a la justicia por la PDI

¿Qué ocurrió?

Este viernes dando cumplimiento a una orden judicial, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca detuvo y entregó a la justicia al segundo implicado en el asesinato de un joven de 19 años y otros dos casos frustrados similares, todos ocurridos en horas de la tarde del pasado martes en el sector rural de Las Tinajas, en la ribera poniente del río Claro, en Talca.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Con masivo funeral despiden a joven asesinado en Las Tinajas en Talca

PDI busca a segundo implicado en homicidio de Las Tinajas en Talca

¿Qué pasó con el nuevo detenido?

Al  igual como ocurrió con el primer implicado, el fiscal, Marcelo Albornoz, solicitó ampliar la detención de este segundo sospechoso, atendido que existen diligencias pendientes, como el resultado del  peritaje de autopsia y el informe policial de la BH. La solicitud del fiscal no fue rebatida por el abogado de turno de la Defensoría Penal Pública, dando paso a que el juez, Américo Castro, del Juzgado de Garantía de Talca, aceptara la petición y sumó a este nuevo detenido a la audiencia de formalización programada para este sábado 28 de mayo a las 10:00 horas en el mismo tribunal, quedando este sujeto detenido en tránsito en la cárcel de Talca, bajo custodia de Gendarmería.

¿Cuántos detenidos hay y qué delitos se investigan?

En total son 5 los detenidos. Por el delito de tráfico de drogas son dos jóvenes de 21 y 24 años, además de un adolescente de 17 años. Y por tres delitos de homicidios, uno consumado y dos frustrados, existen ahora dos detenidos. Pero se suman otros delitos de tenencia ilegal de dos armas de fuego.

¿Qué hechos ocurrieron?

Según antecedentes extraoficiales, fueron cinco jóvenes los que llegaron hasta el sector de Las Tinajas para realizar una supuesta compra de drogas, en cuyo contexto, se habría registrado una aparente intento de «quitada» de un cargamento de marihuana, donde los proveedores reaccionaron disparando a dos de los jóvenes compradores. Así falleció uno de ellos, de 19 años, otro resultó con lesiones graves y está internado en el hospital de Talca, mientras otra víctima también sufrió lesiones de proyectil balístico, pero de menor gravedad.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas