14 C
Talca
InicioCrónicaCon masivo funeral despiden a joven asesinado en Las Tinajas en Talca

Con masivo funeral despiden a joven asesinado en Las Tinajas en Talca

Personal de Carabineros se desplegó para evitar incidentes y la actividad terminó sin detenidos

¿Qué ocurrió?

Gran número de personas, especialmente, vecinos y amigos de la víctima y su familia que tienen residencia en la Población Carlos Trupp, en Talca, se llevó a cabo el funeral del joven de 19 años que, a la fecha, es la única víctima fatal del violento caso criminal registrado ien la tarde del martes en el sector rural de Las Tinajas, en la ribera poniente del río Claro, en Talca.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

PDI busca a segundo implicado en homicidio de Las Tinajas en Talca

A la justicia 4 detenidos por homicidio tras «quitada» de drogas en Talca

¿Qué pasó en el sitio del suceso?

Supuestamente en el contexto de una compra de drogas, hasta ese sector acudieron cinco jóvenes a bordo de un vehículo, quienes se encontraron con otros sujetos que les venderían marihuana, también movilizados en un automóvil. Del primer grupo, se bajaron dos jóvenes que acudieron hasta el otro auto, pero allí se registró una presunta «quitada» de la droga, según versiones extraoficiales. Ello motivó a los proveedores de la droga a disparar contra los dos jóvenes y contra el auto en el cual viajaran, para luego escapar del lugar.

¿Cuál fue el saldo de esta tragedia?

Finalmente, uno de los jóvenes lesionados falleció en el sitio del suceso, de 19 años. Su acompañante resultó con lesiones graves que lo mantienen internado en el hospital de Talca, mientras un menor de 17 años también resultó con lesiones de proyectil balístico, pero de tipo leves. En el sitio del suceso quedó la droga que iba a ser comprada, además de los casquillso de las balas percutadas.

¿Qué delitos se están investigando?

La fiscalía de Talca y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca están investigando tres delitos de homicidios, uno de ellos consumado y otros dos en grado de frustrados, además de  tráfico de drogas y tenencia ilegal de dos armas de fuego.

¿Quiénes están detenidos?

Al momento existen cuatro detenidos, esto es, dos jóvenes y el menor de 17 años por tráfico de drogas, junto a un sujeto de 24 años por los homicidios. En todo caso, la justicia dio curso a una orden de detención para un quinto sospechoso, también como autor material de los homicidios. Por ahora, los cuatro detenidos están temporalmente detenidos bajo vigilancia de Gendarmería, ya que serán formalizados el próximo sábado en el Juzgado de Garantía de Talca.

¿Dónde fue el funeral de la víctima fatal?+

El velorio se llevó a cabo en una sede vecinal ubicada en el sector oriente de Talca y el último adiós fue en un cementerio en San Clemente. En la noche del miércoles, en el sector se escucharon disparos de fuegos artificiales atribuidos al velorio, por lo cual, este jueves acudió personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, incluyendo un carro lanza aguas, además de personal territorial de la Subcomisaría Carlos Trupp, quienes se distribuyeron en todo el sector para prevenir incidentes violentos.

¿Cuál fue el balance del funeral?

Al respecto, fuentes calificadas de la fiscalía de flagrancia explicaron que no hubo detenidos y que tampoco se informaron hechos de connotación social, por lo cual, el traslado del féretro se realizó en medio de expresiones de dolor y protesta de familiares y amigos del joven de 19 años.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas