20.1 C
Talca
InicioCrónicaComenzó la aplicación de la cuarta dosis: ¿Quiénes se pueden vacunar?

Comenzó la aplicación de la cuarta dosis: ¿Quiénes se pueden vacunar?

El presidente Piñera comandó la vacunación para mayores de 55 años donde comentó que espera que con esta inoculación la variante omicron empiece a decaer

¿Qué sucedió?

Y ya es la cuarta dosis, así es, durante esta jornada comenzó la nueva dosis de refuerzo a nivel nacional, donde el mandatario Piñera se inoculó y comentó que espera que con este nuevo proceso la variante Ómicron comience a decaer. El proceso se inició hoy lunes 7 de febrero según estaba estipulado en el calendario de vacunación.

¿Quiénes se pueden ir a vacunar?

La cuarta dosis comenzó hoy para todos, aunque al igual que los otros procesos, este comienza con mayores de 55 años y más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto, ellos pueden acceder a la cuarta dosis entre el 7 y el 13 de febrero. En paralelo sigue la inoculación para personas inmunocomprometidas que su última dosis de refuerzo fue el 10 de octubre pasado misma fecha para los funcionarios de la Salud del sistema público y privado.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO TALCA 

Talca llegó a los 2 mil casos activos Covid y la región se acerca a los 7 mil

¿Qué dijo el mandatario?

El presidente, Sebastián Piñera, desde el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) en la comuna de Futrono, Región de Los Ríos comentó que “Chile ya lleva casi dos años luchando, con mucha dedicación y compromiso, contra esta pandemia. Y me siento muy orgulloso de todos mis compatriotas por el coraje, por la perseverancia, por la fortaleza que han demostrado” y agregó que “esperamos, que esta ola de Ómicron, que está en sus niveles más altos en Chile, pronto, muy pronto empiece a caer y nos permita recuperar mejor nuestras vidas, nuestros proyectos de vida y nuestros sueños”, concluyó el Presidente Sebastián Piñera.

¿Qué vacuna se va a administrar?

Para estos efectos, el Gobierno chileno adquirió recientemente poco más de un millón de nueva dosis de la vacuna Moderna, de origen norteamericano, cuya administración de emergencia fue posteriormente aprobada por el Instituto de Salud Pública (IPS), ya que no presenta contraindicaciones para adultos

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas