¿Qué ocurrió?
Siguen las reacciones tras el operativo municipal del día lunes, donde se fiscalizó y retiró de la calle 1 sur a los comerciantes ambulantes desde el paso peatonal hasta el terminal de Talca. Hace pocos minutos, llegaron a las afueras de la municipalidad para manifestarse en contra de esta acción municipal.
¿Quiénes son los protestantes?
Las manifestaciones son lideradas por el presidente del Crece y representante de Mujeres Crece, ya que gran parte de los comerciantes son parte del proyecto que tiene un edificio ubicado en 1 sur con 11 y 12 oriente, quienes han reclamado por las escasas ventas que se realizan en el edificio. Estos fueron habilitados para estar por tres meses en la 1 sur, pero ya llevan varios meses instalados en el sector, situación que aún se encuentra en discusión para un proyecto municipal que buscaba solucionar la problemática del comercio informal.
MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO TALCA
¿Qué dijeron los comerciantes?
Estamos hace tres días esperando una reunión con el y nos ha postergado varias veces, no hay solución, o sea el tiene una solución de que nosotros entreguemos los locales del Crece y meter ahí a ambulantes y nosotros quedemos en el aire, si en un futuro se construye un mall en las concentradas ahí meternos y todo este tiempo girar por las poblaciones y nosotros queremos una solución real y la que por el momento es real es que sigamos trabajando en la calle con su autorización y en marzo ver en que situación estamos» comentó José Rodriguez, presidente de los locatarios del Crece.
¿Cuál es la opinión de las mujeres Crece?
Marisol Sepúlveda, representante de las mujeres del Crece comentó que «me parece caótica, aquí hay más mujeres que varones, todas las mujeres son jefas de hogar, tienes familias y niños, como se van a sostener si no los dejan trabajar, y en el Crece nos prometen y no entra gente, nosotros tenemos una solución para nosotros, esperamos que el alcalde nos de esa respuesta que nosotros queremos y queremos trabajar, seguiremos manifestandonos hasta que el nos de la respuesta» afirmó Sepúlveda.