33.6 C
Talca
InicioEconomíaComprometen voto para que municipios vendan gas a precio justo

Comprometen voto para que municipios vendan gas a precio justo

Diputada por Talca Mercedes Bulnes se reunió con alcaldes que forman la directiva de la asociación de municipios creada para estos efectos, junto al nuevo ministro de Energía, Claudio Huepe

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del ministerio de Energía en Santiago.

¿Cuál es el anuncio?

La diputada independiente por Talca y Curicó, Mercedes Bulnes, coimprometió su voto a favor de la ley que actualmente se tramita en la Cámara Baja donde se autoriza a las municipalidades para asociarse y transformarse en distribuidores de gas para uso domiciliario, lo cual permitiría vender cargas a bajo costo, beneficiando con ello a miles de familias que deben pagar altos valores a las grandes empresas que administran la distribución en todo el país.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

En Pelarco aseguran que entregaron 4.727 cargas de gas 15% más barato

En Constitución se realizará cumbre nacional de alcaldes por el gas a precio justo

¿Cómo avanza la tramitación de la ley?

Para analizar justamente la posibilidad de que el Poder Ejecutivo le de urgencia a esta normativa es que la diputada Bulnes acompañó a dos alcaldes que presiden la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo, quienes se reunieron con el nuevo ministro de Energía, Claudio Huepe. Se trata de la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda; el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter;,y el alcalde de Chiguayante, José Antonio Roivas, quien preside la agrupación de municipios.

¿Qué dijo la diputada Bulnes?

«Me invitaron a participar en eta reunión de la Asociación de Municipios por el Gas a Precio Justo, por cuanto existen iniciativas de ley en el Congreso que deben ser promovidas y aprobadas. Así que comprometo mi mejor apoyo para que sea ley y puedan las municipalidades vender gas a precio justo para nuestras vecinas y vecinos que sufren por las alzas del gas licuado, algo tan esencial y que ha subido casi al doble en poco más de un año, lo que altera terriblemente el presupuesto familiar, por cuanto es un insumo obligatorio en una casa», afirmó.

¿Es la única alternativa?

Existe otra opción que ha tomado otro grupo de alcaldes y que consiste en aplicar subsidios a familias de escasos recursos de sus respectivas comunas para que, a través de vales mensuales, puedan comprar cargas de gas en el comercio regular pero con rebajas del 15% en promedio. En el caso de la región del Maule, esa fórmula fue adoptada y está siendo implementada por la municipalidad de Pelarco.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas