15.2 C
Talca
InicioEconomíaEn Pelarco aseguran que entregaron 4.727 cargas de gas 15% más barato

En Pelarco aseguran que entregaron 4.727 cargas de gas 15% más barato

Municipalidad hizo positivo balance del programa que comenzó en enero pero no reveló cuánto ha debido gastar en este subsidio

Para recibir el beneficio las personas deben inscribirse en la municipalidad de Pelarco.

¿Cuál es el balance?

A dos meses del inicio del programa municipal Pelarco Gasta Menos, el cual comenzó a funcionar el pasado 14 de enero, se han distribuido 4.727 cargas de gas, un beneficio que está disponible para el 100% de las personas que tienen ficha en el Registro Social de Hogares y residen en la comuna de Pelarco. Transcurrido este tiempo, el balance sobre el funcionamiento de este programa social por parte de la primera autoridad comunal, Bernardo Vásquez, es positivo.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Alcaldes confirman la asociación de municipios por el gas a precio justo

San Javier avanza para vender gas barato y en Cauquenes hay dudas

¿Qué dijo el alcalde?

“Claramente, el gas más barato de Chile lo tenemos en la comuna de Pelarco. En dos meses hemos entregado más de 4 mil cargas en nuestra comuna. Hoy día, el promedio de gas en otras comunas es de alrededor de 26 mil pesos el cilindro de 15 kilos, pero aquí en nuestra comuna es, en promedio, de 14.500 pesos”, detalló Vásquez.

¿Cómo funciona?

La estructura del programa permite que el municipio subsidie el 15% del costo total del cilindro de 15 kilos y el resto del valor lo reembolsa el usuario al municipio para de esa manera poder continuar prestando el servicio. El alcalde puso de relieve que diariamente son atendidas, en promedio, 113 personas y, además, la demanda ha continuado de manera sostenida durante los dos meses de funcionamiento del programa.

¿Cuánto ha gastado la municipalidad en este subsidio?

El dato de cuánto ha gastado la municipalidad en este subsidio y hasta cuánto podrá invertir sin afectar el equilibrio del presupuesto no fue revelado. Un dato relevante es que las empresas de gas siguen entregando la carga al mismo valor comercial, pero el subsidio es lo que permite reducir el valor para los vecinos.

¿Cómo opera en la práctica?

Vale aclarar que el municipio no vende ni distribuye los cilindros. En cambio, lo que se entrega es un subsidio. Por lo tanto, para ser beneficiarias las personas deben acudir a la sede de la Unión Comunal, ubicada en la calle San Pedro, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a.m. a 01:00 p.m. Allí, podrán hacer el reembolso y recibir el vale para la recarga del cilindro.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas