
¿Cuál fue el anuncio?
Tal como lo hizo 24 horas antes la empresa Arauco, este jueves 10 de febrero, CONAF también declaró como controlados los incendios forestales de Santa Cruz y Curimaqui, ambos iniciados en la tarde del martes en la comuna de San Clemente, cuantificando las pérdidas totales en 1.420 hectáreas de bosques y plantaciones forestales, además de un gravísimo daño ambiental y ecológico.
MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:
PDI comenzó a realizar peritajes por incendios forestales en Cauquenes
Arauco declaró como contenido el incendio forestal Santa Cruz en Cauquenes
¿Cuántos recursos se utilizaron en el combate a estos siniestros?
Luis Carrasco, director regional de CONAF, explicó que en el combate día y noche participaron un total de 20 aeronaves, esto es, helicópteros livianos y pesados, así como aviones. Se sumaron más de 300 brigadistas y personal técnico durante tres días, manteniendo alerta en amarillo a fin de realizar el monitoreo de zonas todavía posibles de volver a transformarse en un incendio. A ellos se agregan voluntarios de Bomberos de Cauquenes que resguardaron sectores poblados.
¿Qué ocurrió con Bomberos de Cauquenes?
A menos de 24 horas de aprobada la subvención municipal para compensar la labor operativa de comb ate a estos incendios forestales y que demandó gastos extraordinarios a esta institución, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, junto a los concejales, hicieron entrega al Superintendente de Bomberos del cheque por 25 millones de pesos.
¿Qué autoridades bomberiles recibieron los recursos?
La entrega del cheque se efectuó este jueves pasado el mediodía y fue recibido por el Superintendente de Bomberos, Víctor Fuentes, junto al comandante, Juan Aldo Borella, y otros oficiales de la institución, quienes valoraron el aporte y la prontitud con la que se hizo, agradeciendo la voluntad y diligencia de parte de la alcaldesa y de los concejales de la comuna.