12.3 C
Talca
InicioCrónicaConfirman que año escolar 2022 será presencial y partirá el 2 de...

Confirman que año escolar 2022 será presencial y partirá el 2 de marzo

Seremi de Educación subrayó que las clases serán presenciales para todos los niveles y cursos a pesar del riesgo de la pandemia

¿Cuál fue el anuncio?

El seremi de Educación, Carlos Azócar, ratificó que el año escolar 2022 comenzará en forma indeclinable el próximo 2 de marzo en todo el país, en todos los niveles y establecimientos, ya sea públicos y privados, así como sin excepciones, a pesar del actual riesgo de rebrote de casos de Covid debido a la nueva variante Ómicron, aunque en el Maule la situación epidemiológica todavía se encuentra en rangos normales.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO TALCA:

Liceos municipales de Talca volvieron esta semana a clases presenciales

Tras un año y medio seis escuelas rurales de San Javier retomaron clases presenciales

¿Qué dijo la autoridad educacional?

«Nosotros hemos ratificado a todos los establecimientos que, de acuerdo al calendario escolar 2022, las clases se inician presencialmente el 2 de marzo. Todos los colegios deben cumplir con esta programación», afirmó.

¿Existen colegios que han pedido comenzar antes con las clases?

El seremi confirmó que «existen colegios y liceos que han pedido comenzar antes, durante la última semana de febrero, Nosotros lo hemos autorizado, en el entendido que ya estarán con clases al 2 de marzo».

¿Qué ocurre con la pandemia?

Tal como se ha planteado desde el Ministerio de Educación, la situación actual de la pandemia no ha hecho cambiar le calendario escolar, a pesar del aumento de casos de Covid, especialmente, en la Región Metropolitana y en la zona norte del país. En el Maule la situación es distinta, porque las cifras siguen con cierta normalidad, en gran medida, debido al avance de las campañas de vacunación. La cifra actualizada arroja 87 casos nuevos y 588 activos, cifras similares a toda la semana e incluso inferiores a otros días.

Mantente Informado
17,003FansMe gusta
7,392SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas