10.1 C
Talca
InicioCrónicaConsejeros oficialistas salieron al paso de críticas por baja ejecución de proyectos

Consejeros oficialistas salieron al paso de críticas por baja ejecución de proyectos

Tras la declaración de los conejeros de oposición que apuntó sus dardos contra los servicios públicos coordinados por la Delegación Presidencial

¿Qué pasó?

Un nuevo capítulo se vivió en la polémica que tiene enfrentados a los consejeros de oposición con los servicios públicos de la región que coordina la Delegación Presidencial Regional, luego que esta bancada del CORE culpara a estas instituciones por no ejecutar los proyectos aprobados en el Consejo Regional, obligando a redestinar millonarios recursos públicos en áreas claves para el desarrollo regional.

MAS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Consejeros de oposición denuncian a servicios públicos por no ejecutar proyectos

Delegado Presidencial contestó a consejeros de oposición por gasto del presupuesto

¿Qué dijeron los consejeros del oficialismo?

Al respecto, Gabriel Rojas, jefe de la bancada de consejeros oficialistas del CORE Maule, sostuvo que «la crítica de los consejeros de oposición es mezquina y, además, engañosa, porque es natural que al asumir un nuevo Gobierno, también se modifiquen las miradas y cómo se van a ocupar los recursos públicos, Eso es de toda lógica».

¿Cuál es su llamado?

«Yo los invito a generar una oposición constructiva y focalizarse en las necesidades de nuestra gente, así como en la región, para que siga creciendo y no hacer hechos políticos de situaciones que son naturales cada vez que asume una nueva administración», sostuvo Gabriel Rojas.

¿Qué dijeron desde la oposición?

Por su parte, tras conocer las cifras de inversión del presupuesto regional para este año que alcanza un 15,1% a mayo de 2022, el diputado de la UDI, Felipe Donoso, criticó duramente a la Gobernadora, Cristina Bravo. El parlamentario gremialista, recordó que “el año pasado el Gobierno Regional llevaba un 24,1% de ejecución presupuestaria a esa fecha, entonces me pregunto: De quién es la culpa?”.

¿Cuáles fueron las palabras del diputado?

“De quien es la culpa de que no lleguen los planes de ayuda a las personas de nuestra Región, que no se ejecuten los proyectos de mejoramiento de caminos, que no lleguen las ayuda a través del FOSIS, SERCOTEC, CORFO. Queremos más acción, los maulinos necesitan de esta ayuda y el presupuesto esta, pero está bien guardado y no ejecutándose como debiera ser”, añadió.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas