15.9 C
Talca
InicioEconomíaConstitución se sumó a subsidiar gas barato para familias de escasos recursos

Constitución se sumó a subsidiar gas barato para familias de escasos recursos

En dependencias de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, el alcalde dio a conocer esta ayuda que irá para aquellas familias que pertenezcan al 40% de vulnerabilidad, con un adulto mayor de 65 año o más, o un integrante en situación de discapacidad

¿Cómo va a funcionar?

Es un programa en que la municipalidad de Constitución entregará un aporte de 5 mil pesos, Empresas Lipigas 4 mil pesos y la distribuidora local de 2 mil pesos; lo que reducirá el costo del gas en 11 mil pesos en total para los vecinos y vecinas puedan acceder a este beneficio en la comuna.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

«Nos hace bastante ruido comprarle gas a los mismos que han abusado del sistema»

San Clemente tendrá gas a precio justo y Pelarco empleará a adultos mayores

¿Qué requisitos deben cumplir las familias?

Se trata de una ayuda que irá para aquellas familias que pertenezcan al 40% de vulnerabilidad, con un adulto mayor de 65 año o más o un integrante en situación de discapacidad.

¿Qué dijo el alcalde?

«Es una ayuda para los adultos mayores que están dentro del 40% más vulnerable y que tengan algún miembro en situación de discapacidad. Está focalizado a la gente que tiene mayores complejidades y esto será para toda la comuna, tanto urbano como rural, y para ello tendremos gestores territoriales, para las zonas más alejadas, que tendrán la posibilidad de ir inscribiendo a quienes cumplan con los requisitos para optar a este beneficio”, dijo el alcalde, Fabián Pérez. .

¿Qué comentó la directora de DIDECO municipal?

Carolina Manríquez, DIDECO de la municipalidad de Constitución dijo “llevamos un par de semanas en marcha blanca inscribiendo gente, pero hoy comienza oficialmente este beneficio, por eso es importante recalcar que quienes tengan dudas sobre si pueden optar a este beneficio que se acerquen a las oficinas de DIDECO para recibir orientación y quienes pueden acceder, lo que se verá a través del registro social de hogares y que pertenezcan al 40% más vulnerable; ese es nuestro público focalizado”

¿Qué dijeron los beneficiarios?

En dicha instancia se entregaron por primera vez los cupones de descuento a tres beneficiarios, de los cuales una de ellas indicó que ha sido una de las mejores noticias que ha recibido ya que todo ha subido en el último tiempo, ya que los adultos mayores no reciben mucho dinero y no pueden optar a muchos beneficios para un buen vivir.

¿Dónde se puede obtener más información?

Para más información se puede acercar a DIDECO en calle Portales #450, Oficina Municipal del Adulto Mayor en calle Zañartu esquina calle Montt o en la Oficina de la Discapacidad en el Centro Comunitario de La Poza en calle O’Higgins #69, con personal habilitado para orientar e inscribir a estos beneficios.

¿Qué otras municipalidades cuentan con este beneficio?

El programa de subsidio al gas fue aprobado por la Contraloría General de la República y comenzó en la comuna de Pelarco, para luego sumarse otras comunas, entre ellas, San Clemente. En el caso de Talca, el alcalde, Juan Carlos Díaz, por ahora lo ha descartando, pero afirmó que se está analizando una modalidad alternativa.

(FUENTE Y FOTOGRAFÍA: Municipalidad de Constitución)

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas