17.1 C
Talca
InicioTribunalesDecretan prisión para traficantes que viajaban a Talca con 32 kilos de...

Decretan prisión para traficantes que viajaban a Talca con 32 kilos de marihuana

Juzgado de Garantía de Talca aceptó la medida cautelar pedida por la fiscalía por peligro para la sociedad

¿Qué dictaminó la justicia?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de dos antisociales, ambos mayores de edad, sindicados por el delito de tráfico de drogas tras ser sorprendidos por Carabineros cuando viajaban hacia Talca portando un importante cargamento de droga.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Ejemplar canino antidrogas de Carabineros permitió detectar 32 kilos de marihuana

Dos mujeres caen llegando a Talca con cargamento de 6 kilos de droga

¿De qué se trató la diligencia policial?

Se trata del transporte en un vehículo en dirección a Talca de 32 kilos de marihuana procesadas, dosificaba en bolsas de plástico de un kilo cada una, lista para su venta a microtraficantes y su posterior distribución a adictos, lo cual hubiera generado millonarias ganancias.

¿Cómo quedó al descubierto?

Los carabineros de la sección OS-7 de Talca habían instalado un punto de control y fiscalización en el peaje de Río Claro, en la ruta 5 Sur, en la comuna del mismo nombre, con apoyo de uno de los dos canes especialmente entrenados para detectar drogas. Así se llevó a cabo el registro de un vehículo con dos ocupantes y quedó al descubierto el cargamento ilícito.

¿Qué pasó en tribunales?

Tras el operativo policial, la fiscalía dispuso la entrega de los detenidos al Juzgado de Garantía de Talca. Allí la fiscal, Claudia Díaz, presentó cargos criminales por tráfico de drogas y exigió la medida cautelar de prisión preventiva, atendida la gravedad del delito. El tribunal aceptó la solicitud a pesar de la oposición de la Defensoría Penal Pública, disponiendo el ingreso de los imputados a la cárcel de Talca por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

¿Existen precedentes de estos operativos policiales?

Hace dos semanas, también los carabineros del OS-7 dieron otro golpe similar al tráfico de drogas, con un operativo similar que permitió decomisar otro cargamento de seis kilos de clorhidrato de cocaína, esta vez, que era transportado por dos mujeres, las cuales también quedaron en prisión preventiva luego de la audiencia judicial de formalización a cargo de la fiscalía local.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte

Noticias Relacionadas