12.8 C
Talca
InicioCrónicaDecretan segundo día consecutivo con emergencia ambiental en Talca y Maule

Decretan segundo día consecutivo con emergencia ambiental en Talca y Maule

Para este lunes se pronostica una nueva jornada de intenso frío, sin lluvias y malas condiciones de ventilación

¿Qué va a pasar?

Una nueva jornada consecutiva de emergencia ambiental se vivirá este lunes 29 de mayo en el polígono único de las comunas de Talca y Maule, debido a las críticas condiciones climáticas y negativas condiciones de ventilación, sumado al uso masivo de calefacción domiciliaria con leña, arrojando así una fuerte contaminación ambiental por mala calidad del aire.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Decretan emergencia ambiental en Talca por bajas temperaturas y mala calidad del aire

Decretan primera alerta ambiental para Talca por mala calidad del aire

¿Cuál es el precedente?

Fue este domingo 28 de mayo cuando la SEREMI de Medio Ambiente, Daniela de La Jara, anunció la primera Emergencia del año 2023 decretada en virtud del Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) vigente para las comunas de Talca y Maule. Las medidas buscan mitigar la principal fuente de emisión de gases tóxicos como es el uso de leña para calefacción domiciliaria.

¿Qué significa en la práctica?

Al igual como ocurrió este domingo, hoy lunes habrá nuevamente una restricción total del uso de leña que se traduzca en la emisión de humos visibles desde las chimeneas domiciliarias, junto con la prohibición total de utilizar este mismo combustible para activar hornos o sistemas industriales.

¿Cuál es la convocatoria?

Tras decretar la primera Emergencia ambiental, la SEREMI hizo un llamado a la ciudadanía para cambiar la matriz de calefacción domiciliaria hacia energías limpias o ecológicas que no produzcan contaminación del medio ambiente.

Mantente Informado
17,059FansMe gusta
7,398SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas