20.2 C
Talca
InicioCrónicaDelegado Regional por caso de bullying: "La denuncia no puede quedar en...

Delegado Regional por caso de bullying: «La denuncia no puede quedar en el aire»

Autoridades regionales se pronunciaron respaldando a la víctima y su familia

¿Cuál es el contexto?

Gran impacto causó a nivel regional y nacional la denuncia de un caso de acoso escolar o bullying que realizó una estudiante de octavo año básico del Colegio Inglés de Talca, un recinto educacional privado que fue cuestionado por la familia de la víctima, donde se exigieron medidas concretas en contra de quienes han causado esta grave situación.

¿Cuál fue la reacción?

Al respecto, el Deelgado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, se pronunció señalando que «tenemos que combatir con fuerza y ser enérgicos en que no a este tipo de acciones. También que es importante denunciar y que no puede quedar en el aire. Por ello, hay que ser rigurosos a través de la Superintendencia de Educación, para tomar las medidas que correspondan y las sanciones que sean aplicables».

¿Qué dijo la SEREMI de Educación del Maule?

Verónica Ramírez manifestó que «lamentablemente siguen pasando situaciones como ésta. Como profesora, no puedo dejar de preocuparme. Desde Educación se derivó el caso a la profesional competente que es la encargada de convivencia escolar para que haga un acompañamiento emocional».

¿Qué opina ante la negativa del colegio a los requerimientos de los padres de la víctima?

«Las medidas y procedimientos no nos competen. Nosotros solo hacemos el acompañamiento en la parte más pedagógica. Pero por supuesto queno me parece la respuesta del colegio», agregó la SEREMI de Educación del Maule.

¿Qué viene en adelante?

Tal como lo planteó el padre de la denunciante, Claudio Vivancotal como lo informó Diario Talca. la familia recibió ofrecimientos para acciones legales en contra del Colegio Inglés, a fin de exigir una reparación por el daño emocional y de salud de la joven afectada.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas