¿Dónde y cuándo ocurrió?
Fue durante la mañana de este lunes que personal especializado del SEBV de Carabineros acudió hasta un taller mecánico ubicado en el patio de una vivienda que, a su vez, colinda con un sitio eriazo, en los alrededores de las calles 18 Norte con 15 Oriente, en la Población Faustino González, en Talca. Todo esto, tras la búsqueda de un automóvil robado en la madrugada a un chofer en el contexto de un violento asalto perpetrado por cuatro antisociales.
MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL
Noche de terror vivió chofer de aplicación tras violento asalto en Talca
5 detenidos y 17 formalizados dejó investigación por masiva receptación de autos robados
¿Y qué encontraron?
En el lugar, los carabineros no solo recuperaron el vehículo de propiedad del chofer asaltado, sino que también ubicaron piezas de otros tres móviles. Por ello, atendida la flagrancia, el propietario del talle mecánico fue detenido, mientras el chofer de aplicación al cual asaltaron lograba recuperar su vehículo, pero otras víctimas de robos similares identificaban solo algunas piezas de sus móviles.
¿Qué dijo Carabineros?
Al respecto, el mayor de Carabineros, Pablo García, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca. explicó que «durante la mañana de este lunes, una persona fue víctima de un robo con intimidación, cuando fue abordada por cuatro sujetos que le quitaron su vehículo y se dieron a la fuga. Pero este móvil contaba con un localizador GPS que fue activado, por lo cual, la víctima acudió ante los Carabineros y los acompañó a buscar su automóvil».
¿Qué pasó después?
«El automóvil fue encontrado en el exterior de un taller clandestino de vehículos, como también se encontró otros móviles con encargo por robo. El SEBV está revisando el taller, donde fue encontrado un tercer vehículo también con encargo por robo y un motor de otro móvil que también fue sustraído hace algunos días. Hemos tenido bastantes vehículos recuperados y estamos realizando acciones preventivas», afirmó.
¿Qué dijo una de las víctimas?
Una de las víctimas de estos robos comentó que su automóvil se lo robaron el martes de la semana pasada, en horas de la tarde, en las afueras de su hogar ubicado en la Villa Tabunco, en Talca. Se trataba de un automóvil Nissan Centra II año 1999 avaluado en 2 millones y medio de pesos. «Aquí aparecieron algunas partes. Un neumáticos, el parabrisas, la parte trasera del auto y el motor, además de otras partes. Yo pienso que estamos mal y ojalá que al detenido lo tengan mucho tiempo preso», comentó.