13.5 C
Talca
InicioTribunalesNoche de terror vivió chofer de aplicación tras violento asalto en Talca

Noche de terror vivió chofer de aplicación tras violento asalto en Talca

Cuatro delincuentes se subieron a su auto simulando ser inocentes pasajeros, pero después le quitaron el móvil que, finalmente, recuperó gracias al sistema GPS

¿Qué ocurrió?

Un final feliz tuvo una noche de terror que vivió el chofer de una aplicación en Talca, luego que fuera llamado por cuatro pasajeros que, de camino a su destino, lo asaltaron utilizando un cuchillo, donde trataron de asfixiarlo y, en definitiva, lo obligaron a entregar sus teléfonos celulares y el dinero, además del automóvil. Pero tras activar el sistema GPS del auto y con apoyo de Carabineros, así como de otros choferes, logró recuperar su móvil antes que fuera desarmado.

MÁS INFOMRACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

5 detenidos y 17 formalizados dejó investigación por masiva receptación de autos robados

Desbaratan asociación ilícita que vendía autos robados en «portonazos»

¿Cuál es el relato de la víctima?

«Fue en la madrugada, como a las 03:30, trabajando en la aplicación, tomé cuatro pasajeros en la Población Faustino González, para llevarlos hasta el Condominio Lircay. Pero al llegar, cuando les voy a cobrar, intentaron quitarme las llaves del vehículo. Ahí comencé a forcejear con ellos. El que ba atrás intentó ahorcarme, pero me defendí, porque el que tenía al lado intentaba apuñalarme con un cuchillo», dijo.

Que ocurrió después?

«Yo no sabía si estaban armados con pistolas, así que me bajé del vehículo y ellos se llevaron todo lo que tenía, mis teléfonos y la billetera. Pero logré pedir ayuda y me pasó a buscar un colega. Ahí comenzamos a buscar el auto a través del GPS. Después con la denuncia a Carabinero, logramos encontrar el auto», afirmó.

¿Es la primera vez que le ocurre algo así?

«Es la primera vez. Me tocó vivir dos intentos de asaltos, pero logré defenderme, así que no pasé nada. Pero hora eran cuatro. Espero que la ley se cumpla a cabalidad, para que aparezcan estos tipos y los puedan condenar. Para que a otros colegas no les ocurra nada parecido. A muchos les han robado a mano armada y eso es ha vuelto constante», indicó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas