20.2 C
Talca
InicioTribunalesDetenido segundo implicado en millonario robo a estación de servicio

Detenido segundo implicado en millonario robo a estación de servicio

A diferencia del primer detenido, este segundo imputado quedó en libertad porque la fiscalía no pidió la prisión preventiva, atenido que no registra condenas previas o causas pendientes

¿Qué determinó la justicia?

A  petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó tres medidas cautelares distintas a la prisión preventiva en contra del segundo imputado en una investigación a cargo de Carabineros y que busca aclarar un millonario robo que afectó a una estación de servicio Shell ubicada en la Avenida Huamachuco, en la comuna de San Clemente.

¿Qué ocurrió?

Hace una semana, un número todavía no aclarado de antisociales ingresaron hasta las oficinas de este local, luego de forzar una reja. Allí lograron abrir una caja donde se guardaba el dinero reunido en varios días de funcionamiento y se apoderaron de 20 millones de pesos en efectivo.

¿Cuál fue el primer resultado de la investigación?

A partir de numerosos antecedentes probatorios y la revisión de cámaras de seguridad, personal SIP de la Primera Comisaría de Carabineros de San Clemente logró identificar al primer implicado, quien fue detenido y durante el registro de su vivienda, se recuperaron cerca de seis millones de pesos. Este sujeto quedó en prisión preventiva por constituir por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, por cuanto registra condenas por causas similares. Así se explico en la siguiente nota publicada en Diario Talca: Antisocial desvalijó bóveda de servicentro y fue detenido con escopeta hechiza

¿Y qué ocurrió ahora?

En este contexto, faltaba la detención de un segundo implicado que también fue identificado por Carabineros, el cual fue capturado en las últimas horas y entregado este sábado al Juzgado de Garantía de Talca. Allí el fiscal, Francisco Soto, formalizó la investigación por el delito de robo en lugar no habitado.

¿Qué medidas cautelares se solicitaron?

Al momento de solicitar medidas cautelares, el fiscal planteó tres, eso es, prohibición de salir del país, firma quincenal en Carabineros y prohibición de volver al servicentro que fue objeto del robo. El juez, Ricardo Riquelme, del Juzgado de Garantía de Talca, sin oposición de la defensa del imputado, acogió la solicitud del fiscal y, a la vez, limitó en 40 días el plazo de cierre de la investigación. Luego, se decretó la libertad del imputado, tras el respectivo apercibimiento legal.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas