22.4 C
Talca
InicioCrónica(Video)Diputado Alexis Sepúlveda confirmó habitabilidad de albergue en Molina

(Video)Diputado Alexis Sepúlveda confirmó habitabilidad de albergue en Molina

Parlamentario se constituyó en el recinto junto al seremi de Desarrollo Social y al director de la Fundación Luxemburgo

¿Qué ocurrió?

El diputado por las provincias de Talca y Curicó, Alexis Sepúlveda, realizó una inspección en terreno al albergue para personas en situación de calle que se instaló en la comuna de Molina, con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y operatividad a cargo de la Fundación Luxemburgo.

¿Qué había pasado?

Durante la semana, parlamentarios de oposición y una consejera regional cuestionaron este proyecto, denunciando y exhibiendo videos de una propiedad que no contaba con condiciones de habitabilidad, exigiendo la renuncia del seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez. Luego, el propio seremi de constituyó en el lugar y aclaró la denuncia, comprobando que el lugar apuntado por los diputados era aledaño al recinto donde efectivamente funciona el albergue. Asi quedó consignado en la siguiente nota de Diario Talca: Seremi aclaró-denuncia de diputados opositores tras apertura de albergue

¿Qué dijo el diputado Sepúlveda?

A través de un video difundido redes sociales de Diario Talca, el parlamentario sostuvo que «hemos venido a la verdadera dirección de esta casa de acogida. Parece que hubo un error en la dirección de algunas personas que filmaron un recinto que no correspondía. Vimos los dormitorios, sus baños y lo que se comprometió para este proyecto».

¿Entonces la denuncia era errónea?

«Lo que se mostró era un recinto distinto al hogar que es parte de una misma casa, pero que no es parte del proyecto. Por lo tanto, creo que hubo una confusión. Quiero invitar a mis colegas parlamentarios que plantearon dudas, para que vengamos y revisemos esto. Si hay una verdadera preocupación pro la gente en situación de calle, creo que vale la pena venir a Molina», añadió Sepúlveda, actual vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.

¿Qué dijo el seremi de Desarrollo Social?

«Agradecemos el rol fiscalizador del diputado Alexis Sepúlveda que nos ha acompañado a verificar que el albergue de Molina que ha abierto el Ministerio de Desarrollo Social y Familia cumpla los estándares técnicos y un buen recibimiento a las personas en situación de calle», afirmó Manuel Yäñez.

Qué comentaron desde la Fundación Luxemburgo?

«Nosotros somos una institución que intenta hacer bien las cosas. Tenemos bastante experiencia en este tipo de temáticas, con gente en situación de calle del mundo rural. Este recinto lo hemos adecuado con mucho cariño y cumple con todas las normativas!, afirmó Germán Gallego, secretario ejecutivo Fundación Luxewmburgo

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas