13.5 C
Talca
InicioCrónicaDiputado y alcalde discrepan tras visita del Presidente Boric a Curicó y...

Diputado y alcalde discrepan tras visita del Presidente Boric a Curicó y Talca

Jorge Guzmán y Javier Muñoz evaluaron al gira del Mandatario al Maule

¿Qué dijo el diputado Jorge Guzmán?

«Hemos visto que compromete recursos para la compra y adquisición de helicópteros y vehículos, pero son recursos regionales. ¿Qué pasa con el gobierno central? ¿Dónde están los recursos para la Región del Maule, dónde están los anuncios para la región? Insisto, no entiendo cuál fue el propósito de la visita del presidente. Aquí no vemos compromiso real del gobierno en materia de seguridad, no hubo anuncios para la Región del Maule», manifestó el diputado, Jorge Guzmán.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Boric en Talca: «Vamos a recuperar el tren y los ramales»

¿Qué dijo respecto a los gestos hacia personal de Carabineros? 

Guzmán valoró el reconocimiento del mandatario a Carabineros, sin embargo, señaló que «agradecemos que se valore y se apoye la labor de Carabineros, pero hay que hacerlo con gestos concretos. Nosotros hace rato estamos esperando que se tramite la «Ley Nain» que busca sancionar a las personas que agredan o atenten contra Carabineros. Agradecemos que se les reconozca, pero no vemos en lo que dijo el presidente una acción real de apoyo a Carabineros».

 ¿Cómo interpreta la visita presidencial?

Por último, el diputado afirmó que «no puede ser que el Presidente venga a hacer campaña y no venga a establecer cuáles van a ser las políticas públicas en beneficio de nuestra región».

¿Qué contestó el alcalde de Curicó?

“Si bien es cierto en la estación de ferrocarriles llegó un pequeño grupo de personas del Rechazo, creo que el cariño mayoritario de la gente se expresó, de una manera que yo la verdad no me esperaba, y acá al llegar al sector de la Santa Inés mucha gente se acercó y creo que es muy bonito porque eso también refresca que la democracia se vive y que el respeto que vivimos los curicanos es mayoritario, respecto de aquellos que son un poquito faltos de respeto”, afirmó Javier Muñoz.

¿Cómo evalúa la visita presidencial?

“Para mí, siempre la presencia de un Presidente y de una autoridad de esta investidura es una oportunidad y es así como le hicimos entrega al presidente, no solo un recuerdo de un emprendedor y tortas curicanas, sino que además también le hicimos entrega de un documento en el cual nosotros plasmamos muchas de las temáticas que sentimos que Curicó tiene que avanzar y que por diversas razones han estado pendientes y no se han podido concretar. Algunas por la dificultad de los proyectos mismos, pero otras porque claramente ha habido, yo diría que maliciosamente la intensión de retrasar una serie de proyectos de la comuna y en ese sentido le hemos expresado claramente al presidente cuáles son los temas”, dijo el alcalde de Curicó.

¿Qué temas le planteó al Presidente?

“Hemos hablado de la Escuela Balmaceda. Le hemos planteado la tremenda importancia que reviste recuperar ese inmueble que es no solo educación sino que parte del patrimonio de Chile y un monumento nacional. También hemos hablado de la estación de ferrocarriles con lo que yo creo que vamos a tener prontamente novedades concretas con respecto del proceso de reconstrucción de la estación. Hemos hablado también de la terminación del Estadio La Granja donde también espero que tengamos novedades prontamente, pero necesitamos un empujoncito pata que eso avance. Hemos hablado de las cuatro pistas sobre Camilo Henríquez, respecto de los temas habitacionales, hemos hablado de la pasarela de vista hermosa, del proyecto Rucatremu – Zapallar, en fin, es una lista larga. Yo creo que siempre es importante la visita de un Presidente, cuál sea este y siempre es una oportunidad para la ciudad y así que hemos recibido a Presidentes que no han sido del agrado de uno, también hemos recibido a presidentes como Gabriel Boric, que sí son del agrado de uno”, comentó el jefe comunal.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas