13.2 C
Talca
InicioCrónicaDT interino de Rangers de Talca afirmó que "solo falta un empujón"...

DT interino de Rangers de Talca afirmó que «solo falta un empujón» para el ascenso

Se trata de Eduardo "Dunga" Pinto quien se hará cargo del primer equipo

¿Cuál fue el anuncio?

Eduardo «Dunga» Pinto se hizo cargo este martes del interinato en la dirección técnica del primer equipo de Rangers de Talca, luego del caótico partido jugado el domingo pasado que terminó con la séptima derrota continua de local, cánticos con insultos desde la hinchada, un incidente con una agresión en contra del DT y, finalmente, un acuerdo que permitió la salida de Felipe Cornejo de la banca del Rojinegro.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Felipe Cornejo dejó la banca de Rangers tras séptima derrota en el Fiscal de Talca

Agreden al DT de Rangers de Talca tras nueva derrota de local en Talca

¿Se buscará un técnico titular?

Desde el club se explicó que el DT interino tendrá todas las facultades a su cargo para tomar decisiones en torno al equipo, especialmente, con miras al próximo partido de visita ante Deportes Temuco. Incluso se dejó entrever que, dependiendo de los resultados y del despliegue del equipo, la labor del «Dunga» Pinto se podría prolongar en el primer equipo que, a la fecha, se encuentra en un expectante quinto puesto de la tabla de Primera B, es decir, en zona de liguilla para disputar un cupo para el anhelado ascenso.

¿Qué dijo el DT interino?

Al respecto, el «Dunga» Pinto comentó que «la confianza que me ha entregado el presidente del club y la comisión técnica es generar un cambio en favor de lo que significa esta institución. Para mí es una gran oportunidad para que los deportistas entiendan que vamos a pelear por el ascenso. Sabemos que mucha gente piensa que quieren traer un técnico de más experiencia, pero yo me voy a enfocar en lo que tengo que hacer. Les pido que me dejen trabajar».

¿Cuál es su propuesta para el equipo?

«Vana  ver un equipo que se identifica con esta ciudad y con un cambio rotundo. Ellos me van a conocer y se van a informar lo que queremos como cuerpo técnico. El club me está pidiendo generar una unión en el equipo, basada en la confianza de que vamos a jugar en la primera división. Yo conozco las raíces de esta institución. Eso es lo fundamental. Es un buen equipo y excelentes jugadores. Solo necesitan un empujón y vamos a lograr el objetivo. Para mí eso es fundamental», sostuvo.

¿Qué esquema de fútbol le acomoda?

«Todos me conocen. Mi idea de juego es un fútbol táctico. Con un ataque construido, directo, transiciones rápidas y presiones altas. Se va a ver un equipo nuevo. Si el club me dio la confianza, esta es una oportunidad de oro para mí y no la voy a desaprovechar. En cuanto a la hinchada, ellos me conocen. La gente tiene que empezar a involucrarse con el equipo. El equipo ha hecho esfuerzos por subir, pero hoy lo tenemos que dar vuelta y me siento capacitado. Eso ahora lo tengo que demostrar», afirmó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas