15.2 C
Talca
InicioCrónicaEn 24 horas la positividad tuvo un fuerte descenso y llegó al...

En 24 horas la positividad tuvo un fuerte descenso y llegó al 11,7%

Informe diario del Ministerio de Salud arrojó mayoritariamente datos positivos para la región del Maule

Gran número de personas llegan a diario a la Plaza de Armas de Talca para realizar testeos de Covid.

¿Qué ocurrió este miércoles con la pandemia?

Datos positivos para al región del Maule arrojó el informe diario del Ministerio de Salud, por cuanto la tasa de positividad registró un importante descenso y, si bien los nuevos contagios tuvieron una pequeña alza, los casos activos de Covid también se redujeron, todo esto, en relación al miércoles pasado.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Positividad Covid se disparó y dejó al Maule en segundo lugar nacional

Región es la tercera del país con más casos activos de Covid

¿Y cuál es el panorama nacional?

El informe destaca que, a nivel nacional, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -20% y -37% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, 15 regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y 16 lo hacen en las últimas dos semanas.

¿Cuál es el panorama regional?

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Ñuble, O´Higgins, Los Ríos y Biobío. En tanto, la región de Biobío tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Maule, Ñuble y Los Ríos.

¿Y qué ocurre con la positividad en el Maule?

El índice de positividad, es decir, cuántas muestras de PCR arrojaron positivo al Covid, se redujo de 29,7% el miércoles -el segundo más alto del país- a un 11,7%, esto es, entre los siete más bajos a nivel nacional.

¿Cuántos son los nuevos contagios y positividad?

En el primer punto, los nuevos casos confirmados de Covid llevaron a 1.261, es decir, un poco superior en relación a los 1.137 del miércoles. A su vez, respecto a casos activos, este miércoles en la región fueron de 6.144, esto es, inferior a los 6.7803 del miércoles.

¿Y qué pasó con los fallecidos contagiados por Covid?

Según el informe diario no hubo notificaciones de personas fallecidas que arrojaron positivo al Covid. Respecto al plan Paso a Paso, siguen las 30 comunas de la región en fase 3 de Preparación.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas