- Publicidad -spot_img
21.8 C
Talca
InicioEconomíaEntregan 9.893 sacos de alimentos para ganado afectado por la sequía

Entregan 9.893 sacos de alimentos para ganado afectado por la sequía

La ayuda fue distribuida por el Ministerio doe Agricultura en diversas comunas de la provincia de Curicó

¿Cuál es el balance?

Un proceso de entregas de casi 10 mil sacos de alimento para ganado repartidos a 241 agricultores que no son usuarios de INDAP, realizó esta semana la Seremi de Agricultura del Maule en la provincia de Curicó en el marco de la emergencia agrícola por sequía. Los alcaldes de Romeral, Sagrada Familia, Curicó, Licantén y Vichuquén, acompañaron al Seremi de la cartera, Luis Verdejo, en este primer recorrido que en cuatro días, movilizó la carga de más de 8 camiones cargados con sacos de cubos de alfalfa concentrado, en formato de 25 kilos.

¿Es cierto que no son usuarios de INDAP?

Correcto, los productores fueron contactados a través de los departamentos de emergencia de cada comuna ya que no son usuarios de INDAP por lo cual están fuera del sistema de ayuda productiva que normalmente se canaliza con el programa de desarrollo local (Prodesal).

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:

7 de cada 10 agricultores seguirán en el rubro a pesar de la grave sequía

Gobernadora advierte que no ha recibido proyectos para afrontar la sequía

¿Que dijo el alcalde de Vichuquén?

Esta característica fue resaltada por el alcalde Patricio Rivera de Vichuquén, donde terminó el recorrido de esta semana:  “agradecemos al Ministerio de Agricultura, al seremi y al gobierno que estén llegando estos camiones con esta ayuda tan importante sobre todo a productores que no son usuarios de INDAP, que no reciben asesoría, que no reciben incentivos muchas veces, y gracias al decreto que tenemos desde agosto pueden llegar estos recursos para ayudar a estas personas que muchas veces no son considerados porque no calzan con los programas. El seremi también se comprometió a seguir ayudando a las persones que están en INDAP así es que una gran gestión para apoyar a la agricultura de Vichuquén”, señaló.

¿Qué comentó el seremi de Agricultura?

El seremi de Agricultura, Luis Verdejo, detalló que el plan de emergencia se activó en agosto de este año y “para agricultores No Indap con casi mil millones de pesos que se han convertido en alimentación animal, alimentación apícola, estanques, motores, mangueras, y así hemos podido llegar en ayuda de estos pequeños agricultores que no estaban recibiendo ayuda, y también se entregó ayuda para los productores de INDAP y también par tecnificar y acumular el agua, hay recursos extras en la comisión nacional de riego”, indicó Luis Verdejo.

¿Cuál fue la distribución?

El recorrido por la provincia de Curicó comenzó en Romeral, el martes 30 de noviembre, encabezada por el delegado Leopoldo Ibáñez, con la entrega de 2.437 sacos a 62 agricultores, la que también incluyó estanques acumuladores de agua de 5.400 y 3.400 litros. Luego siguió con Sagrada Familia donde el subsecretario de agricultura José Ignacio Pinochet participó en la entrega de 1733 sacos para 41 productores; Curicó, recibió 1929 sacos para atender a 53 productores; Licantén, 846 para 21 beneficiarios y por último, Vichuquén recibió 2.948 sacos para 64 agricultores y ganaderos de la comuna.

¿Cómo se decidió quiénes recibieron la ayuda?

Este operativo se estableció en función del catastro de necesidades levantado por cada municipio y se complementará con las otras especies solicitadas en la medida que vayan llegando a la región. El calendario de entregas de la próxima semana incluye comunas como Retiro, Linares y Hualañé.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here