21.6 C
Talca
InicioCrónicaFijan fecha para terminar auditoría y sumario en el hospital de Talca

Fijan fecha para terminar auditoría y sumario en el hospital de Talca

Tras quedar al descubierto la falta de cirujanos infantiles de turno para atender a dos niños lesionados en accidente de tránsito

¿Cuál fue el anuncio?

La directora del Servicio de Salud del Maule (SSM), Marca Caro, anunció que a más tardar en marzo próximo deben terminar las indagaciones internas en el Hospital Regional de Talca que buscan aclarar posibles responsabilidades administrativas por la falta de especialistas médicos, en este caso, cirujanos infantiles que atendieran de manera presencial y oportuna a dos niños lesionados en un accidente de tránsito, hecho ocurrido a fines de enero pasado y que le costó la renuncia no voluntaria al director de dicho centro asistencial.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Todavía no se me ha hecho entrega de la auditoría clínica y la investigación sumaria. Son dos procesos que están en trámite. La primera semana de marzo es la fecha última para que se haga entrega de ambos documentos», afirmó la autoridad dependiente del Ministerio de Salud.

¿Qué medidas se han adoptado por el momento?

«La primera fue solicitar el cargo del director del hospital y, también, la investigación nos arrojará más antecedentes para seguir tomando algunas resoluciones. Ahora lo importante es que estamos en un trabajo permanente con el hospital para apoyar y gestionar soluciones a todos los problemas que se puedan suscitar», añadió Marta Caro.

¿Se pedirá apoyo o recursos al nivel central del Ministerio de Salud?

«Buscamos presentar estos asuntos de manera oportuna ante el Ministerio de Salud para que nos pueda entregar recursos o los apoyos que se requieran», añadió la autoridad regional.

¿Qué ocurre con los niños lesionados?

Se trata de dos hermanos de corta edad que viajaban en uno de los automóviles involucrados en el accidente. Uno de ellos fue derivado a un hospital en Santiago para recibir atención médica y el otro fue finalmente atendido en el Hospital Regional de Talca por una cirujana infantil que interrumpió sus vacaciones. En este caso, el menor sigue en condición de gravedad y bajo riesgo vital en la UPC pediátrica del centro asistencial.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas