16.6 C
Talca
InicioTribunalesFormalizan a segundo implicado en crimen de joven motorista en Talca

Formalizan a segundo implicado en crimen de joven motorista en Talca

Fue sindicado por homicidio calificado y otros dos delitos de secuestro

 

¿Qué determinó la justicia?

Prisión preventiva fue la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Talca en contra de un imputado adulto, de nacionalidad venezolana, luego que fuera formalizado y se constituyera en el segundo implicado en la investigación por el asesinato de un joven motorista ocurrido el 20 de noviembre pasado en calle 11 Oriente con 6 Sur, en Talca.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Por tres delitos formalizan a homicida de joven motorista en Talca

El “mocito” que se transformó en el “descuartizado” del barrio norte de Talca

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según establece la investigación de la fiscalía, la víctima había llegado al lugar para recoger el pago de un trabajo en mecánica. Sin embargo, un grupo de antisociales lo confundió con un enviado que habría acudido a pagar una extorsión en dinero por una víctima de secuestro, también de nacionalidad venezolana. Allí la víctima fue interceptada por esos sujetos que le exigieron el dinero y, luego, le dispararon en la cabeza a quemarropa.

¿Qué delitos fueron formalizados?

Respecto a esta víctima, el fiscal, Francisco Soto, presentó cargos criminales por el delito de homicidio calificado fundado en la circunstancia de la premeditación y alevosía.

¿Qué otros delitos fueron formalizados?

El persecutor también presentó cargos criminales por otros dos delitos, esto es, el secuestro de la víctima de nacionalidad venezolana que llevó a los asesinos a encontrarse accidentalmente con la víctima del homicidio, así como otro secuestro de una mujer que está formalizada como responsable de otra persona que fue asesinada y su cuerpo descuartizado, hecho que ocurrió en uno de los edificios con departamentos vandalizados ubicados en la Villa Las Américas en el barrio norte de Talca.

¿Tiene alguna relación este nuevo detenido con el denominado Tren de Aragua?

Al respecto, el fiscal comentó que «por el minuto no podemos establecer ni descartar que estemos en presencia de esa organización. Estamos en presencia de sujetos que tienen una alta peligrosidad, porque los delitos a los que están vinculados no son usuales o comunes en la jurisdicción. Estamos hablando de homicidios calificados, tipos de ajusticiamiento, secuestros extorsivos. Son hechos delictivos y un tipo de criminalidad que no es común».

¿Qué viene ahora?

El Juzgado de Garantía de Talca limitó el plazo de investigación en los mismos cuatro meses fijados para el primer imputado en este caso criminal.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas